LOCALES
15 de marzo de 2016
Se erradicara la venta ilegal Junto a la Policía habra inspecciones diarias exhaustivas
Control Comercial, inspectores municipales realizarán hasta las 23 horas patrullas diarias en la zona del micro y macro centro.
El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, celebró la firma de cooperación realizada esta mañana entre el intendente, Gustavo Sáenz, y el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, que busca erradicar el comercio ilegal en la ciudad. A partir de esta rúbrica, inspectores municipales acompañados por efectivos policiales realizarán hasta las 23 horas patrullas diarias en la zona del micro y macro centro.
“Este convenio es una de las medidas primordiales que se tuvieron en cuenta desde el principio de la gestión del Intendente, Gustavo Sáenz. Estamos muy satisfechos, ahora vamos a trabajar en conjunto con la Dirección General de Rentas (DGR), Policía y Ministerio de Trabajo de la Provincia”, explicó Avellaneda.
Sobre este punto, el funcionario, puntualizó que la rúbrica entiende el problema social y económico de quienes se dedican a la venta y comercio ilegal. Para regularizar la situación, será el Ministerio de Trabajo que brindará espacios para la formación de nuevos emprendedores y nacimientos de cooperativas locales.
Más adelante, Avellaneda, indicó que desde hoy las inspecciones sobre los espacios públicos serán más intensivos junto a la Policía de Salta. “Los trabajadores deben buscar espacios que estén permitidos, ya no se podrán asentar sobre plazas o espacios públicos. Hay una ordenanza que establece claramente que no lo deben hacer”.
Sobre los horarios
El subsecretario de Control Comercial, recordó que solo por las fiestas de fin de año se efectuó un permiso provisorio, que establecía la venta después de las 21:30. “Hoy ese permiso ya no existe, no está permitido instalarse. Vamos a apostar puntos fijos hasta las 23 horas para evitar la instalación de vendedores en la zona del microcentro”, sentenció el funcionario.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, resaltó “lo que viene haciendo la Municipalidad está en consonancia con lo que hace y busca la provincia. Ratificamos nuestro compromiso de trabajar entre la Municipalidad, Provincia y Nación para alcanzar objetivos comunes”
Más inspectores para el control
Sobre el trabajo de inspección, el funcionario remarcó que el número de personal será incrementado en los próximos meses para que diagramar más controles en los diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo se efectuará un proceso de investigación por parte de los organismos de la provincia con el objetivo de detectar quienes son los distribuidores mayoristas que utilizan a los vendedores ambulantes para expandir el comercio ilegal.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!