Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 15:27 -

23°

SALTA

LOCALES

29 de marzo de 2016

Tránsito impulsa la renovaciòn de las obleas de discapacidad

Para evitar multas, las obleas deben ser renovadas cada año. Los trámites se realizan de lunes a viernes, de 8 a 12.30, en Santa Fe 545.

Continuando con el plan de reordenamiento del tránsito que impulsa la Municipalidad de Salta, teniendo en cuenta los lineamientos impartidos por el intendente Gustavo Sáenz, esta mañana se realizó una reunión donde se trató el tema de la renovación de las obleas de discapacidad.

Tras el encuentro, se reiteró que las personas con discapacidad que han solicitado la oblea, así como aquellas que tienen el permiso vencido, deben obligatoriamente actualizar la documentación para renovar el beneficio, ya que se ha podido constatar que existen propietarios de vehículos que usan las obleas vencidas y/o de familiares fallecidos.

Por ello, se informa que los interesados deberán presentar la documentación en la oficina de Santa Fe 545, del lunes a viernes, de 8 a 12.30.

Los requisitos son:

  • Presentar una nota dirigida al subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Garrido, solicitando que se le otorgue la oblea.

  • Presentar la fotocopia certificada por escribano público o destacamento policial del certificado emitido por el Consejo Provincial de la Discapacidad.

  • Presentar el DNI de la persona discapacitada. En caso de que figure con domicilio en otro municipio diferente a la ciudad de Salta, se debe adjuntar el certificado médico donde conste que se atiende en Salta capital.

  • Presentar foto 4 x 4 de la persona discapacitada, así como la cédula verde del vehículo, licencia de conducir, revisión técnica obligatoria y póliza de seguro vigente.

  • Si el vehículo está a nombre de una persona distinta al discapacitado, se deberá adjuntar: Fotocopia certificada por escribano o destacamento policial del DNI del titular del vehículo. En caso de ser hijo, se debe presentar la fotocopia certificada de la partida de nacimiento. Y si se trata del cónyuge, se debe presentar la fotocopia certificada del acta de matrimonio.

La reunión estuvo encabezada por el director de la Discapacidad, Carlos Lecuona; la responsable de la Dirección de Promoción Integral, Luz María Gómez Rincón; la titular de la Unidad de Proyectos Especiales Mariana Sallent, y Griselda Royano, de la Dirección de Educación Vial de la Municipalidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!