Viernes 27 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Diciembre de 2024 y son las 17:46 -

28.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

30 de marzo de 2016

Obama y Macri se reencuentran en la cumbre nuclear

El mandatario argentino tendrá además un puñado de reuniones bilaterales con líderes de todo el mundo.

El presidente Mauricio Macri partió anoche a Washington para participar mañana y el viernes de la Cumbre de Seguridad Nuclear donde volverá a verse con su par estadounidense, Barack Obama esta vez en la Casa Blanca, y mantendrá 7 reuniones bilaterales con líderes de Gobierno de Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la UE.

Antes de partir, Macri tiene previsto recibir a las 12.45 en la residencia de Olivos a la delegación de parlamentarios de la Unión Europea que visitan el país luego del relanzamiento de las relaciones bilaterales con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi y el presidente de Francia, Françoise Hollande el mes pasado en la Casa Rosada.

Macri tiene previsto partir alrededor de las 20 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo de un vuelo de línea de American Airlines, con una reducida comitiva que incluirá al secretario de Planificación Estratégica, Fulvio Pompeo y su vocero Iván Pavlovsky.

La canciller Susana Malcorra partió ayer para mantener una reunión previa a la Cumbre con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con quien hoy brindarán una conferencia de prensa conjunta en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, tras la visita de Obama a la Argentina.

Macri tiene previsto arribar alrededor del mediodía del jueves al aeropuerto de Washington, desde donde se trasladará al hotel Hay Adams, y a las 15.30 mantendrá la primera audiencia bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau.

A las 16 Macri mantendrá una audiencia con el Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key y media hora más tarde se reunirá con la Primer Ministro de la República de la India, Narendra Modi, en el mismo hotel.

Entre las 16.45 y las 18.30 Macri participará de la recepción, saludo y cena de honor que ofrecerá el presidente Obama en la Casa Blanca a los Jefes de Delegación de los países que participarán de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se desarrollará el jueves y viernes en el Washington Convention Center.

El viernes, antes del inicio del plenario de jefes de Estado que participarán de la cumbre, Macri mantendrá su primer audiencia desde que asumió, con el presidente de China, Xi Jinping.

Posteriormente, a las 11, participará como uno de los tres principales oradores, después de Obama y del jefe de ministros de Nueva Zelanda y el presidente de Japón, de la sesión Plenaria de la Cumbre convocada bajo el lema: “Acciones Nacionales para Mejorar la Seguridad Nuclear”.

A las 12.20, en el mismo centro de convenciones donde se realizará la Cumbre, Macri podría sumar otra reunión bilateral con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. A las 13 participará de la foto institucional de la cumbre, y posteriormente, de un almuerzo de trabajo bajo el lema: “Acciones Internacionales e Institucionales para reforzar la seguridad nuclear”.

A las 15.15, Macri mantendrá una reunión con el Primer Ministro de Japón, a quien invitará a venir a la Argentina en noviembre en el marco del relanzamiento de relaciones bilaterales, y media hora más tarde se reunirá con la presidenta de la República de Corea del Sur, Park Geun-Hye. 

Carrió ratificó ante la Justicia sus dichos sobre Angelici

La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió ratificó ayer ante la Justicia sus denuncias contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y aseguró que le “toca cuestionar al Gobierno” que llevó “al poder”, al prestar declaración testimonial.

Carrió se presentó hoy ante el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, quien la citó a raíz de sus recientes expresiones televisivas, en el marco de una denuncia a la que le dio impulso el fiscal Federico Delgado.

La legisladora, quien indicó que no “conoce ni el rostro del señor Angelici”, alertó que el dirigente cercano al presidente Mauricio Macri es “uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol”.

En su declaración testimonial, Carrió recordó que selló un “acuerdo” con el Pro y la UCR “cuyos ejes eran la República, la rebaja sustantiva de impuestos a las clases medias, el fin del juego, y nunca más impunidad para ningún funcionario público”.

“Es en este contexto que tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quién era, dado que no miro fútbol ni juego fútbol, hablaba con Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a Boca, y que ‘ayudaba’ -como lo dijo el propio presidente en un reportaje en La Nación-, al presidente sin cumplir institucional alguna”, añadió.

“No sé si es delito pero estoy harta”, expresó y agregó que Oyarbide “tiene que ser destituido por delincuente, no jubilarse”. También se refirió al vínculo que une a Angelici con Macri y expresó que le toca “cuestionar al gobierno” que llevó “al poder”, y que lo hace “de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia”.

Fuente:DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!