ECOLOGIA
5 de abril de 2016
Las ballenas se adelantaron a la temporada y llegaron antes a Chubut
Una pareja de enormes mamíferos arribaron ayer a las aguas del Golfo Nuevo, en Puerto Madryn. El período oficial para observarlas inicia en junio.
Los dos primeros ejemplares de ballena franca austral de la temporada fueron observados ayer desde el área natural protegida de "El Doradillo", un paraje costero ubicado 15 kilómetros al norte del casco céntrico de Puerto Madryn sobre el lado occidental del Golfo Nuevo, en torno a Península Valdés, en el noreste de Chubut.
El avistaje fue reportado por los guardaparques municipales de Puerto Madryn y mereció una mención del intendente de esa ciudad chubutense, Ricardo Sastre, que a través de su cuenta de twitter escribió; "íBienvenidas! Hoy se vieron las dos primeras ballenas de la temporada en El Doradillo".
Ricardo Sastre
@ric_sastre
Cuenta Oficial del Intendente de la Ciudad de Puerto Madryn Chubut Patagonia Argentina
Puerto Madryn · http://www.madryn.gov.ar
¡Bienvenidas! hoy se vieron las dos primeras #Ballenas de la temporada en El Doradillo #Madryn #Chubut
porada oficial para el avistaje de cetáceos abarca desde junio hasta diciembre, por lo que estos "adelantados" forman parte de un proceso paulatino hasta que completan la población que, de acuerdo a los censos aéreos, llegan a los 2.000 entre machos, hembras y crías cuando la migración está a pleno.
En las apacibles aguas de los golfos que rodean a Península Valdés, estos mamíferos que llegan a pesar 50 toneladas y a medir unos 15 metros de largo, cumplen con el ciclo vital de apareamiento, parición y adiestramiento de sus crías
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!