MEDIOS Y POLITICA
6 de abril de 2016
Pidieron apartar a De Vido de la presidencia de la comisión de Energía de la Cámara Baja
El diputado nacional del radicalismo por Santa Cruz, Eduardo Costas,pidió la remoción del ex ministro de Planificación como Presidente de la Comisión de Energìa.
"Ha sido ministro durante 12 años del gobierno anterior y en ese tiempo tuvo a su cargo la política energética, permitiendo el vaciamiento y construyendo la desinversión en el sector eléctrico que generan cortes de luz en todo el territorio de la Nación", advirtió Costa, al fundamentar su planteo en el recinto.
En esa misma línea, el diputado radical acusó a De Vido de "impericia en el ejercicio de sus funciones" y recordó que la justicia "lo viene persiguiendo: tiene tres indagatorias por la compra de trenes a Portugal y España, por la cual (el ex secretario de Transporte, Ricardo ) Jaime está preso y es responsable de los sobreprecios en la obra pública de Lázaro Báez, la causa del Cerro Dragón, por Milagro Sala y el alza de precios en la compra de combustibles", entre otras.
Según Costa, el ex ministro de Planificación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "es un contraejemplo de cómo se debe ejercer la función pública y es un ataque al funcionamiento y buen decoro de esta cámara".
"De Vido no ha defendido los intereses de los argentinos, ha traicionado los intereses de los argentinos, cuando debió haber defendido la compra de combustibles, ha traicionado los intereses del pueblo santacruceño en los sobreprecios de la obra pública. Se ha dejado extorsionar por España, Portugal, por Lázaro Báez, por todo eso le pido al FPV que busque un reemplazante para esta presidencia", enfatizó el diputado del radicalismo.
Por su parte, De Vido refutó los argumentos del diputado radical y recordó que fue propuesto para presidir la comisión de Energía por sus propios compañeros de bloque, a la vez que acusó a Costa de "explotar con su oligopolio a los pobladores de Santa Cruz desde hace muchísimos años" y pidió que se investiguen los negocios de la familia del empresario en esa provincia.
"Por eso viene a erigirse en juez que acusa y viene a querer juzgar a otros colegas que tienen la misma representatividad que él", advirtió De Vido, quien recordó que su designación fue respaldada además por sus pares de otros bloques como el del Frente Renovador, Alberto Roberti y pidió "no usar estas bancas para el agravio: son trabajadores deshonestos, en la calumnias y en la descalificación que tratan de agraviar a personas honestas".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!