Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 03:46 -

19.8°

SALTA

POLITICA

13 de abril de 2016

Arroyo Salgado: "Hay responsabilidad del gobierno anterior en la violencia institucional a mis hijas"

La jueza acusó al kirchnerismo porque tras la muerte de su padre, Alberto Nisman, “nadie las protegió”. Además, se solidarizó con el fiscal Guillermo Marijuan y sus hijas por las amenazas que recibieron en los últimos días.

"De lo que no tengo dudas es de que hay responsabilidad del gobierno anterior en la violencia institucional a través de los tres poderes del Estado contra mis hijas, que después de la muerte de Nisman fueron las víctimas directas, porque nadie las protegió”, dijo la magistrada federal.

Además, en diálogo con radio Continental, la jueza y ex mujer del fiscal especial para la causa AMIA, cuya muerte aún investiga la Justicia, se solidarizó con el fiscal Guillermo Marijuan y sus hijas por las amenazas recibidas en los últimos días, y planteó la urgencia de “proteger a las personas que se animan a investigar al poder y buscar la verdad en las investigaciones”.

El martes, una de las hijas del fiscal Marijuan denunció en su cuenta de Twitter: “Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos 'suicidar'”.

A través de las redes sociales, la hija de Marijuan denunciaba amenazas a su padre y aludía a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015, pocos días después de hacer pública una denuncia contra Cristina por la causa AMIA.

Arroyo Salgado también se refirió a una carpeta que se habría confeccionado en base a información sensible obtenida a través de “seguimientos” y “espionaje” a ella y su familia.

“Durante todo el año pasado fui denunciando episodios muy poco claros vinculados a la custodia que teníamos asignada por el Ministerio de Seguridad. Desconocía la existencia de esta carpeta donde se almacenaba toda esta información”, dijo, y agregó que se cometió “delito de espionaje” ya que los funcionarios públicos no pueden realizar tareas de inteligencia sobre los ciudadanos “si no existe una investigación judicial”, y apuntó al ex secretario de Seguridad Sergio Berni.

Dijo también que durante el año pasado sufrieron “seguimiento e intimidación”, así como campañas de “desprestigio” con el fin de “silenciar”, y tras recordar el video en el que se veía a Nisman en Ezeiza llegando de Europa, se preguntó “dónde estará la carpeta de Nisman”, que “sin duda tendrían luego de la denuncia y antes de lo que sucedió”.

“El año pasado, todo el aparato del poder político, desde los tres poderes del Estado, trató de amedrentarnos, de condicionarme, de que no sigamos adelante con esta investigación, cuando lo que queríamos como familia era saber la verdad de lo que pasó con la muerte de Alberto”, dijo, y recordó las declaraciones de Fernández de Kirchner, de Sergio Berni, del actual diputado Diego Bossio, los diputados Carlos Kunkel y Diana Conti, y del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Arroyo Salgado recordó también que desde el primer momento plantearon que la fiscal Viviana Fein debía ser removida, pero nadie lo hizo teniendo la potestad de hacerlo, y dijo: “Ahora dicen que trabajó mal”.

Arroyo Salgado insistió en que la muerte de Nisman fue “un homicido o un magnicidio, porque tuvo que ver con su función de fiscal”, y dijo que se hizo “con mano de obra local, con intervención de algún servicio de inteligencia, y con la participación de gente muy cercana a él”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!