• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral /

15 de abril de 2016
El Abril Cultural se vive a pleno en el Museo de la Ciudad
Desde el 1º de abril quedó habilitada la exposición titulada “Fotos Históricas de la Ciudad de Salta”. tras muestras se pueden visitar en todos los museos de la ciudad.

El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” es escenario de diferentes e interesantes muestras y exposiciones, en adhesión al Abril Cultural Salteño.  Desde la Dirección General de Coordinación de Museos, a cargo de Elena Cornejo San Miguel, se brindaron precisiones sobre las propuestas para salteños y turistas.

“El museo cuenta con seis salas propias, en las que se habilitaron diferentes exposiciones dirigidas al público en general”, señaló Cornejo San Miguel. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 16 a 20.30.

Sala Güemes

Desde el 1º de abril quedó habilitada la exposición titulada “Fotos Históricas de la Ciudad de Salta”.  La muestra está compuesta por paneles con fotografías de las principales calles y avenidas de nuestra ciudad en distintas épocas, permitiendo a los visitantes conocer la historia y evolución de la ciudad de Salta con todas sus connotaciones, progresos, realizaciones, manifestaciones sociales y culturales, costumbres y vida cotidiana.

Sala Teresa Cadena de Hessling

En la Sala Teresa Cadena de Hessling se encuentra habilitada la muestra del artista plástico Eduardo Vera Cucchiaro, titulada  “Transmutación”.

Esta es su tercer muestra denominada “Segunda Serie”,  donde transforma sus sentimientos en formatos pictóricos, producto de su evolución personal como artista.

Sala de Recepción

En esta sala se encuentra abierta al público la Muestra Filatélica del NOA titulada “El Tango y Carlos Gardel”. La misma consta de documentos, sobres y estampillas con el rostro de Carlos Gardel.

El expositor es Carlos Siciliano. La muestra es organizada por el Centro Filatélico Numismático de Salta.

Sala de Intendentes

En la Sala de Intendentes del Museo se exponen esculturas de la artista Nora Yaikin.

Sala Vides Bautista

En este espacio se puede disfrutar de “Viajando a través del tiempo”. Una muestra en la que se pueden apreciar objetos donados al Museo de la Ciudad por diferentes familias salteñas. Entre algunos objetos se encuentran cámaras fotográficas desde 1859, rollos, flashes, estuches, tanques para revelado de fotos y más.

Sala de Arquitectura

En la sexta sala de la Casa de Hernández se puede visitar la muestra titulada “Revalorizando nuestro patrimonio”. Está formada por paneles en los que se detalla la evolución de los diferentes edificios de la ciudad, cepos encontrados en el momento de la expropiación del museo y fragmentos de edificios que fueron salvados de la picota.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

RadiosNet