Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

16.6°

SALTA

CULTURA

15 de abril de 2016

El Abril Cultural se vive a pleno en el Museo de la Ciudad

Desde el 1º de abril quedó habilitada la exposición titulada “Fotos Históricas de la Ciudad de Salta”. tras muestras se pueden visitar en todos los museos de la ciudad.

El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” es escenario de diferentes e interesantes muestras y exposiciones, en adhesión al Abril Cultural Salteño.  Desde la Dirección General de Coordinación de Museos, a cargo de Elena Cornejo San Miguel, se brindaron precisiones sobre las propuestas para salteños y turistas.

“El museo cuenta con seis salas propias, en las que se habilitaron diferentes exposiciones dirigidas al público en general”, señaló Cornejo San Miguel. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 16 a 20.30.

Sala Güemes

Desde el 1º de abril quedó habilitada la exposición titulada “Fotos Históricas de la Ciudad de Salta”.  La muestra está compuesta por paneles con fotografías de las principales calles y avenidas de nuestra ciudad en distintas épocas, permitiendo a los visitantes conocer la historia y evolución de la ciudad de Salta con todas sus connotaciones, progresos, realizaciones, manifestaciones sociales y culturales, costumbres y vida cotidiana.

Sala Teresa Cadena de Hessling

En la Sala Teresa Cadena de Hessling se encuentra habilitada la muestra del artista plástico Eduardo Vera Cucchiaro, titulada  “Transmutación”.

Esta es su tercer muestra denominada “Segunda Serie”,  donde transforma sus sentimientos en formatos pictóricos, producto de su evolución personal como artista.

Sala de Recepción

En esta sala se encuentra abierta al público la Muestra Filatélica del NOA titulada “El Tango y Carlos Gardel”. La misma consta de documentos, sobres y estampillas con el rostro de Carlos Gardel.

El expositor es Carlos Siciliano. La muestra es organizada por el Centro Filatélico Numismático de Salta.

Sala de Intendentes

En la Sala de Intendentes del Museo se exponen esculturas de la artista Nora Yaikin.

Sala Vides Bautista

En este espacio se puede disfrutar de “Viajando a través del tiempo”. Una muestra en la que se pueden apreciar objetos donados al Museo de la Ciudad por diferentes familias salteñas. Entre algunos objetos se encuentran cámaras fotográficas desde 1859, rollos, flashes, estuches, tanques para revelado de fotos y más.

Sala de Arquitectura

En la sexta sala de la Casa de Hernández se puede visitar la muestra titulada “Revalorizando nuestro patrimonio”. Está formada por paneles en los que se detalla la evolución de los diferentes edificios de la ciudad, cepos encontrados en el momento de la expropiación del museo y fragmentos de edificios que fueron salvados de la picota.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!