Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:31 -

17°

SALTA

ECOLOGIA

25 de abril de 2016

Australia: Río en llamas por liberación de gas metano

El fenómeno se registra en el río Condamine y los ecologistas señalan que es por la técnica de fracking o fracturación hidráulica por actividad petrolera.

"Esto es lo más increíble que he visto, una tragedia para la cuenca de Murray-Darling", añade y atribuye este fenómeno al "fracking" o fracturación hidráulica que se utiliza en un yacimiento aledaño.

Australia es un gran productor de gas natural. Pero el uso de técnicas como la fracturación hidráulica es blanco de críticas de organizaciones de defensa del medio ambiente.

El grupo Origin Energy, que opera en la cuenca Murray-Darling, afirmó que estaba al tanto de las emisiones de metano en el río Condamine y que las vigilaba de cerca.

"Somos conscientes de la preocupación por el fenómeno de burbujeo en el río Condamine, sobre todo después de videos que muestran que este gas natural es inflamable", declaró el grupo en un comunicado enviado a la Australian Broadcasting Corporation.

"Entendemos que esto puede preocupar, pero estas emisiones no representan ningún riesgo para el medio ambiente o la seguridad pública, si las personas que están cerca tienen sentido común", añadió el grupo.

Origin Energy sostiene que estas emisiones pueden tener muchas causas, naturales o humanas.


Foto: El ecologista Jeremy Buckingham, John Jenkyn, poblador de la zona, junto al fuego en el agua 
Fuente:AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!