Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:05 -

23°

SALTA

JUSTICIA

27 de abril de 2016

Wado de Pedro: Imputado por sobrefacturar viajes presidenciales por 300 mil dólares

El ex secretario General de la Presidencia de Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro, fue imputado a raíz de una denuncia por supuesta sobre facturación de viajes. El perjuicio al Estado sería superior a los 300 mil dólares.

 

El juez federal Sebastiàn Casanello, a cargo del caso, investigará la rendición de gastos de viajes presidenciales a Paraguay y Estados Unidos en el último semestre de 2015, en base a una denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome.

De Pedro será investigado por "incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y defraudación contra la administración pública".

 

La Justicia advirtió sobre "rendiciones de gastos con comprobantes apócrifos o adulterados" en al menos un viaje con un "perjuicio fiscal comprobado de 201.903 dólares".

También aludió a la "ausencia de detalle pormenorizado de servicios facturados en alojamiento y traslado de personal", y a irregularidades entre lo facturado y lo rendido en hotelería, por ejemplo en el hotel Mandarín Oriental de Nueva York durante un viaje de la ex presidenta Kirchner.

 

De otros viajes en visitas oficiales "surge un perjuicio fiscal superior a cien mil dólares", se advirtió.

Se omitió imputar al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli  y a la ex Presidenta, que habían sido denunciados, aunque se aclaró que en la investigación podrían individualizarse otros autores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!