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2 de mayo de 2016

Mirtha Legrand recibió un regazo de Moyano

Hugo Moyano justifico cómo pago el regalo que le hizo a la diva de las "mesazas". En Tarjeta y en cuotas.

La de las noticias de color del fin de semana fue el valioso collar que Hugo Moyano le regaló a Mirta Legrand al ser invitado a la mesa de la diva. Hoy, el gremialista confesó cuánto le costó el modelo exclusivo de la firma Swarovski.

El regalo de Hugo Moyano a Mirtha Legrand y una llamativa diferencia de precios, ¿por qué las joyas son más caras en Argentina?

"El collar de Mirtha valió 16.000 pesos, se pagó en tres cuotas con la tarjeta de mi mujer", explicó Moyano a Reynaldo Sietecase en el programa de Vorterix, Guetap.

Si bien en el sitio web de Swarovski indica que el collar (modelo Every All-Around) cuesta 11.790 pesos, el gremialista también le regaló un anillo, combo que resultaría en el valor al que hizo referencia.

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Las redes sociales estallaron con el presente de quien fue invitado ese sábado a la "mesaza" de Mirtha. Muchos se pusieron a buscar rápidamente el precio de la joya y se indignaban con los 350 dólares, que equivalen a 5110 pesos en la cotización actual, que marcaba en la lista de precios, mientras otros tantos colocaban 11790 pesos, más del doble.

 

Es que en la lista de precios de la web de Swarovski  el mentado collar llamado Every All Arround Link Collar está tasado justamente en 350 dólares para Estados Unidos, mientras que en la sección argentina el valor asciende a 11790.

 

Sin embargo, el propio Moyano salió a esclarecer la duda. "La nieta de Mirta dijo que done el collar porque era bijouterie, salió 16 mil pesos, comprado con tarjeta en tres cuotas. Mirtha me había regalado dos relojes, fue una devolución de gentileza, lo eligió mi mujer", confesó.
 

Desde la marca señalaron, que la enorme brecha no se debe a cuestiones de logística ni aranceles por ser un producto importado por sí mismo, sino que al ser un bien de lujo su precio se infla considerablemente por cuestiones impositivas.

 

¿A qué se debe tamaña diferencia? DiarioVeloz consultó a la joyería Cabildo 21-14 la razón de una diferencia de más del 130 por ciento. "La diferencia es porque se trata de un bien suntuario y está grabado por el impuesto natural al respecto", explicaron.

 

La Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos contempla un impuesto del 20 por ciento para los bienes de lujo "en cada una de las etapas de su comercialización".

 

"Tratándose de fabricantes que realizan operaciones de elaboración por cuenta de terceros que aporten materia prima, el impuesto se determinará aplicando la alícuota del 20 por ciento sobre el monto facturado más el importe que represente la materia prima suministrada por el tercero, a cuyo efecto a ésta se le fijará un valor de acuerdo a la cotización, o en su defecto, valor de plaza vigente al día hábil inmediato anterior al de facturación", dice la ley.

 

La normativa se aplica a piedras preciosas y semipreciosas, objetos de oro y platino, monedas de oro y plata, prendas con piel de peletería y alfombras confeccionadas de punto anudado.



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