Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:22 -

20.2°

SALTA

MUNDO

6 de mayo de 2016

La campaña de Donald Trump desde la mirada de su hijo Eric

El joven afirma que de hecho, para él, su padre tiene altas chances de llegar a la Casa Blanca.

Eric Trump es el tercero de los cinco hijos de Donald Trump. Junto a susdos hermanos mayores, Ivanka y Donald Jr., trabajan en la Trump Organization, el imperio inmobiliario que transformó a su padre en uno de los hombres más poderosos -y cuestionados- de Estados Unidos. Eric, graduado en Finanzas en la Universidad de Georgetown, entró a la empresa familiar en 2006, el mismo año en que creó la Eric Trump Foundation, a través de la cual destina dinero a un hospital infantil. Más tarde abrió su propia bodega, la Trump Winery, y participó en El Aprendiz, el reality show de su padre del que se debió despedir este año, cuando la cadena NBC desvinculó a Donald Trump por sus comentarios xenófobos. Sin embargo, el joven afirma que esas declaraciones de su padre -quien propone deportar a todos los inmigrantes sin papeles de Estados Unidos, levantar un muro en la frontera con México y prohibir la entrada de todos los musulmanes en el país- no afectan a sus negocios. De hecho, intenta explicar la polémica plataforma electoral del magnate, quien, para él, tiene altas chances de llegar a la Casa Blanca.

-¿Cómo participa tu padre en la empresa desde que es candidato a presidente?

-Somos una familia muy cercana. Obviamente hacer campaña en Estados Unidos es muy largo. Él le está poniendo mucha energía y confía en nosotros tres para manejar la compañía. Él sigue ahí, no me malinterpretes. Pero nosotros tres estamos 99% dedicados a la compañía. Él le dedica la mayoría de su tiempo a la campaña y creo que lo está haciendo muy bien, los resultados los muestran por sí mismos.

 "La política sobre inmigración de mi padre es un motivo por el que es tan popular en las encuestas, la gente piensa lo mismo"

-¿Esperabas que tuviera tanta popularidad?

-Mi padre nunca ha sido un político, pero tiene un encanto increíble, una increíble habilidad para ser muy directo, y la gente lo ama como persona. No puedo ir por la calle sin que la gente me pare y me diga "Tu padre puede lograrlo, todo mi barrio lo apoya, toda mi familia lo quiere".

 

Behind the scenes picture of my father signing the “pledge” --- I am very proud of him!

-¿Lo imaginás como presidente de Estados Unidos?

-Sí, definitivamente. Creo que sería increíble. Me siento frente a él en la mesa todos los días y no habría mejor negociador para este país, mejor persona para este país. Tenemos un país increíble, pero creo que él es un líder fenomenal. Él va a hacer un gran trabajo por este país y va a ser un gran líder de este país en el escenario mundial. Creo que la relación con la Argentina, con tantos lugares, sería genial. Muchos de los presidentes nunca han ido a esos países, no conocen a nadie en esos países, nunca han hecho negocios. Él es un hombre que ama la Argentina, que les gusta su vino tinto, que tiene proyectos en esos países. Va a ser un gran unificador para este mundo.

-¿Los comentarios de tu padre sobre inmigración afectaron a la empresa?

-No, para nada. Es impresionante. Muchos países en el mundo tienen problemas de inmigración. Recuerda que mi mamá es inmigrante, nació en Checoslovaquia y su actual mujer [de Donald Trump] nació en Eslovenia. Lo que él rechaza es la inmigración ilegal, no puedes tener un país en el que la gente entre y salga sin controles. Tenemos amenazas terroristas todos los días, quieren atacarnos, es un mundo peligroso afuera y tenemos gente entrando y saliendo por nuestra frontera sur sin controles y él se opone a eso. Los medios dicen que él está en contra de los inmigrantes, pero no, él está en contra de la inmigración ilegal. Uno ve lo de [los atentados en] París ... y es triste. Francamente [su política sobre inmigración] es un motivo por el que es tan popular en las encuestas, la gente piensa lo mismo.

 "Estoy orgulloso de él, quiero a mi papá, creo que va a llegar hasta el final"


 

 

-¿Tu padre les pide consejos a vos y a tu familia?

-No los llamaría consejos sino opiniones. Siempre estamos debatiendo algo. Yo tengo mis puntos de vista, Ivanka y Don los suyos, él tiene sus opiniones y creo que sacamos lo mejor de cada uno y eso siempre termina en algo muy bueno.

-¿Qué le criticarías?

-Creo que muy poco. Está 20 puntos arriba de todos los demás, es por lejos el primero. Lo que en general le digo es «Sé tu mismo», sé que suena cliché. Pero a la gente le gusta su personalidad, que tienen un interés especial por este país, que él tiene una postura y no le importa, no le importa si ofende a alguien, dice lo que piensa, y eso lo hizo un candidato muy poco tradicional. Estoy orgulloso de él, quiero a mi papá, es increíble, creo que va a llegar hasta el final.

El imperio Trump en la región

Así quedará la Trump Tower de Punta del Este, que se inaguraría en 2017

Así quedará la Trump Tower de Punta del Este, que se inaguraría en 2017. Foto: Archivo

Trump habla con orgullo de su proyecto en "Punta", como ya denomina con cariño al exclusivo balneario esteño de Uruguay, uno de sus dos proyectos que buscarán alcanzar el cielo sudamericano. El mes próximo, Eric viajará a Punta del Este para ver de cerca la evolución de laTrump Tower, un gigante de 24 pisos en La Barra, un emprendimiento con vista al Atlántico desarrollado por los argentinos de YY Development Group y valuado en 100 millones de dólares. También irá a Río de Janeiro, para ver el primer Hotel Trump de la región, de 171 habitaciones y 120 millones de dólares de inversión, que se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos de 2016. De paso, aprovechará para buscar potenciales negocios en la región, y no descarta desembarcar en la Argentina.

-¿Cuál es el estado de la Trump Tower en Punta del Este?

-El edificio está progresando mucho. Ya salió de la tierra. Estamos entre 10 y 12 pisos sobre el suelo, está empezando a verse como un edificio de verdad. La demanda por el edificio ha sido absolutamente enorme. Estaré allí a principios de enero para recorrer el edificio yo mismo. La constructora está haciendo un gran trabajo. Será el mejor edificio de América del Sur, no hay dudas sobre eso.

 

-¿Cuándo esperan inaugurarlo?

-En alrededor de un año y medio, unos 20 meses, probablemente.

-¿Vas a ir a Brasil también para ver el hotel?

-Sí, el hotel viene increíblemente bien. América del Sur ha sido increíble para nosotros. Brasil tendrá este hotel espectacular, lo vamos a estrenar antes de las Olimpíadas. En Punta del Este tendremos el mejor edificio residencial. Si ves la cantidad de argentinos, brasileños, panameños, venezolanos, etcétera, que han visitado nuestro proyecto en Miami, nuestros hoteles en Miami... hemos sido muy exitosos allí abajo y es el lugar en el mundo donde tendremos muchos proyectos.

 "Estamos buscando muchos lugares en la Argentina y seguro llegaremos allí en cualquier momento"


 

 

-¿Cómo encuentran invertir en América del Sur?

-Es muy emocionante. Primero, les encanta la marca. En América Central y del Sur te dejan construir grandes proyectos, quieren marcas grandes, quieren productos de buena calidad.

 

The latest construction photos of Trump Tower Punta Del Este. The building looks amazing!

-¿Tienen planes de construir en la Argentina?

"Era muy difícil hacer negocios en la Argentina, definitivamente espero que eso cambie"

-Seguro, definitivamente hemos mirado, hemos buscado. Tenemos que encontrar la mejor locación. Recibimos proyectos todos los días, y son buenos proyectos, pero no son en la mejor locación, o no tienen la posibilidad de ser el mejor hotel. Y sin saber que vamos a ser los mejores, no lo hacemos. Preferimos esperar y cuando tenemos la oportunidad de ser los mejores, o de tener la mejor locación, es cuando lo haremos.

 "Estamos buscando muchos lugares en la Argentina y seguro llegaremos allí en cualquier momento"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!