Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:28 -

21.4°

SALTA

POLITICA

12 de mayo de 2016

Ley antidespidos se votaría este jueves con tensiones en el FR

Diputados de extracción sindical votaron el dictamen del Senado sin cambios, menos Facundo Moyano, y adelantaron que mañana bajarán al recinto para contribuir al quorum, pese a que Sergio Massa se manifestó en contrario. Marco Lavagna pide "no dramatizar".

Aunque no se habla de ruptura, el proyecto de ley que establece la doble indemnización por seis meses para despidos sin justa causa, dividió hoy a la bancada de diputados massistas y generó tensiones. Y es que en el bloque hay miradas diferentes y en algunos casos, antagónicas. 

Mientras los diputados Héctor Daer y Jorge Taboada firmaron el dictamen de mayoría que avala sin cambios la media sanción del Senado, su par Facundo Moyano suscribió el despacho propio del bloque, que introduce modificaciones y es respaldado por el propio Sergio Massa.


En sintonía con el reclamo de las centrales obreras y el kirchnerismo, Daer y Taboada  firmaron el dictamen de mayoría, suscripto por diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ y el Bloque Justicialista, y de esta forma se diferenciaron de la iniciativa elaborada por Marco Lavagna, que a la prohibición de despidos, le añade un régimen de incentivos fiscales para pymes.


A última hora, Moyano termino firmando el despacho oficial del bloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA). Sin embargo, Daer, Taboada y Moyano, así como el sanjuanino Enrique Castro Molina, también camionero e integrante del interbloque, anunciaron que contribuirán al quórum de la sesión especial de este jueves, solicitada por el Frente para la Victoria-PJ, el trotskismo, Libres del Sur y otras bancadas opositoras.

El resto del bloque massista, en cambio, anunció que no bajará: el propio Massa había anticipado el martes a la noche que no asistiría, porque el kirchnerismo no iba a llevarlo "a los empujones al recinto a una sesión especial". "Yo no bajo", dijo, por su parte, Marco Lavagna a periodistas acreditados de la Cámara baja, tras la sesión de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda, para ratificar el mandato del bloque.

Sin embargo, consultado sobre si la postura de sus pares de bloque de extracción sindical suponía una ruptura en el massismo, Lavagna pidió "no dramatizar" y sostuvo que "es lógico" que haya opiniones divergentes en un espacio integrado por legisladores de distintos perfiles.

"El kirchnerismo debería estar explicando por qué estamos discutiendo estos temas. Tienen que entender que perdieron la elección y no pueden cambiar el discurso en cuatro meses, nosotros mantenemos una conducta y si hubiera tenido una paridad por parte del gobierno nacional lo hubiera acompañado", enfatizó Massa.

Sobre la ley antidespidos recalcó: "No se puede plantear freno a los despidos sin promover empleo. Entonces protegemos a las Pymes e incorporamos más gente al mercado de trabajo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!