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LOCALES

18 de mayo de 2016

Las calles del microcentro serán semipeatonales

Se trata de una iniciativa que se pretende implementar en calles del microcentro.

La secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Blanco, junto al subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti, mantuvieron una reunión con la jefa de Planificación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Mabel Panozzo, para analizar la semipeatonalización de algunas  calles del microcentro salteño.

Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la transitabilidad y  accesibilidad y, entre otros puntos, impulsa  una serie de medidas de seguridad vial y el ordenamiento vehicular de las arterias de mayor circulación.

Sobre la puesta en marcha del proyecto,  la titular del área  señaló que “el intendente Gustavo Sáenz solicitó que se mejoren las condiciones de circulación para que los peatones puedan desplazarse de forma más segura. También, que  se ordene la circulación vehicular y se optimice  la fluidez  del tránsito y el desenvolvimiento de todos los modos de circulación”.

En este aspecto, la funcionaria indicó que “estas modificaciones  son parte del Plan de Desarrollo Estratégico que tiene el área y que  involucran  el reordenamiento de la circulación del transporte público y la incorporación de bicisendas  en puntos estratégicos de la ciudad”.

 

Al mismo tiempo recordó que “ya se realizaron intervenciones similares  en varios tramos céntricos que resultaron muy positivas para  los vecinos y que permitieron  reencasillar la circulación y generar  cruces seguros”.

Por su parte, Mabel Panozzo resaltó “la importancia de articular el trabajo con los diferentes sectores del municipio y la Provincia y señaló que “se busca recuperar importantes sectores de circulación para los  vecinos”.

Más detalles

La propuesta técnica   contempla la construcción de una serie de espacios  que canalicen el flujo vehicular  y, a su vez, encaminen los peatonales hacia sectores de cruce de mayor visibilidad. El proyecto  también plantea la  incorporación de bicisendas, la demarcación de nuevos carriles y la semipeatonalización de importantes áreas del centro.

La finalidad es aumentar la prevención primaria derivada de la reducción de la velocidad y dirigir adecuadamente los flujos motorizados, así como la mayor protección y visibilidad de los peatones.



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