LOCALES
18 de mayo de 2016
Las calles del microcentro serán semipeatonales
Se trata de una iniciativa que se pretende implementar en calles del microcentro.
La secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Blanco, junto al subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti, mantuvieron una reunión con la jefa de Planificación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Mabel Panozzo, para analizar la semipeatonalización de algunas calles del microcentro salteño.
Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la transitabilidad y accesibilidad y, entre otros puntos, impulsa una serie de medidas de seguridad vial y el ordenamiento vehicular de las arterias de mayor circulación.
Sobre la puesta en marcha del proyecto, la titular del área señaló que “el intendente Gustavo Sáenz solicitó que se mejoren las condiciones de circulación para que los peatones puedan desplazarse de forma más segura. También, que se ordene la circulación vehicular y se optimice la fluidez del tránsito y el desenvolvimiento de todos los modos de circulación”.
En este aspecto, la funcionaria indicó que “estas modificaciones son parte del Plan de Desarrollo Estratégico que tiene el área y que involucran el reordenamiento de la circulación del transporte público y la incorporación de bicisendas en puntos estratégicos de la ciudad”.
Al mismo tiempo recordó que “ya se realizaron intervenciones similares en varios tramos céntricos que resultaron muy positivas para los vecinos y que permitieron reencasillar la circulación y generar cruces seguros”.
Por su parte, Mabel Panozzo resaltó “la importancia de articular el trabajo con los diferentes sectores del municipio y la Provincia y señaló que “se busca recuperar importantes sectores de circulación para los vecinos”.
Más detalles
La propuesta técnica contempla la construcción de una serie de espacios que canalicen el flujo vehicular y, a su vez, encaminen los peatonales hacia sectores de cruce de mayor visibilidad. El proyecto también plantea la incorporación de bicisendas, la demarcación de nuevos carriles y la semipeatonalización de importantes áreas del centro.
La finalidad es aumentar la prevención primaria derivada de la reducción de la velocidad y dirigir adecuadamente los flujos motorizados, así como la mayor protección y visibilidad de los peatones.
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