Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:12 -

21.6°

SALTA

JUSTICIA

19 de mayo de 2016

Lorenzetti se tiene que resolver el tema de Ganancias para jueces

El presidente de la Corte Suprema ratificó su respaldo a que los magistrados paguen el tributo, aunque aclaró que debe analizarse la aplicación para que no desequilibre los salarios de otros empleados judiciales.


Nosotros hemos opinado que este tema hay que resolverlo", dijo este jueves Ricardo Lorenzetti, al volver a ser consultado acerca de la posibilidad de que los jueces de todo el país empiecen a pagar el Impuesto a las Ganancias.

El presidente de la Corte Suprema aclaró que, para hacerlo, primero es necesario analizar en detalle cómo habrá de aplicarse para no afectar en exceso los salarios de los trabajadores de escalafones más bajos. 

"Nosotros expresamos nuestra opinión de terminar con esto porque es razonable, nadie se está oponiendo. Pero el punto es no desequilibrar la situación salarial de los empleados", recordó en las declaraciones que hizo a la prensa a la salida de la conferencia II Jornada de Recursos Humanos en Salud.

Lorenzetti recordó que el máximo tribunal de Justicia presentó una serie de propuestas al gobierno anterior, pero ninguna terminó de prosperar. "Hay muchos poderes judiciales de provincias que están enganchados (NdR: se refiere a que los sueldos de los empleados de escalafones más bajos aumentan de manera proporcional a los de los magistrados) y tienen distintos regímenes salariales", detalló.

Fuente:Agencias Télam- DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!