Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 12:46 -

24.7°

SALTA

LOCALES

12 de mayo de 2014

El Gobierno alfabetizó a más de 9 mil jóvenes y adultos en toda la provincia

En una nueva etapa el Programa de Alfabetización de la provincia fortalecerá sus acciones en los departamentos de Anta, Rivadavia, Capital, San Martín y Orán. Está destinado a personas mayores de 15 años, que no accedieron a la escolaridad.

En las próximas semanas el Ministerio de Educación pondrá en marcha una mesa  de trabajo provincial sobre alfabetización con el objetivo de avanzar en una nueva etapa del programa que ya lleva más de 9 mil personas instruidas en toda la provincia.

El programa de Alfabetización funciona en Salta desde el 2003, y este año, dada la consolidación de acciones y óptimos resultados, el Gobierno trabajará fuertemente para llevar la oferta educativa a todos aquellos jóvenes y adultos que no pudieron estudiar.

El coordinador provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montengro, indicó que la estrategia es llegar con la línea de trabajo a los departamentos más vulnerables,  como es el caso de  Anta, Rivadavia, Capital, San Martín y Orán.

El programa está destinado a personas mayores de 15 años, que no accedieron a la escolaridad, a los que se les brida contenidos y conocimientos básicos de las áreas de lectura, escritura y matemática, por un periodo de 7 meses.

Salta cuenta actualmente con 76 Centros de Alfabetización y en el marco del relanzamiento del proyecto está prevista la apertura de 274 nuevas sedes, ya que la provincia fue seleccionada junto a otras jurisdicciones por su destacada labor en la lucha contra el analfabetismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!