Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:46 -

20.4°

SALTA

CULTURA

13 de mayo de 2014

Ciprés, cielo y campo de Van Gogh fue hallado en una caja de seguridad en España

Un cuadro de Van Gogh, que habría sido escondido en una caja de seguridad , fue localizado este lunes durante una operación realizada con el fin de incautar el contenido de 542 cajas de seguridad de evasores fiscales que adeudan más de 300 millones de euros. La obra pastoril había sido vista por última vez, en el Kunsthistorisches Museum de Viena.

Ciprés, cielo y campo es el nombre del cuadro y data del año 1889. Autoridades han iniciado una investigación para determinar cómo terminó la obra en una caja de seguridad y si había desaparecido como resultado de un robo.

Algunos expertos señalaron el cuadro mide 35 por 32 centímetros y lleva tres sellos de autenticidad. Muy posiblemente sea genuino, sin embargo, esto debe confirmarlo el Ministerio de Cultura español.

Un medio de comunicación español, difundió que “a principios de diciembre, durante la apertura de una caja de seguridad en presencia del deudor, los funcionarios de la Agencia Tributaria encontraron un lienzo sin enmarcar en el que se representa al oleo un árbol a la luz del atardecer con las pinceladas ondulantes, de colores vivos características del genio de Zundert”.

Tras la sorpresa, el titular del cofre lo reconoció la obra como: Ciprés, cielo y campo, original de Vincent van Gogh e indicó que el cuadro es propiedad de un millonario extranjero, del que él sería un depositario desde que el mismo fue trasladado a España en 2010.

El rotativo español menciona que “el lienzo se pintó probablemente durante la estancia del pintor en el manicomio francés de Saint Rémy de Provence -meses después de que se mutiló el lóbulo de la oreja izquierda tras un incidente con Gauguin-, donde compuso numerosos paisajes con ciprés; entre ellos, el célebre de La noche estrellada”.

Van Gogh, se suicidó en medio de la pobreza en 1890 y es considerado como un genio del impresionismo.

El valor de la obra, aún no se ha calculado y fue localizada durante una operación realizada con el fin de incautar el contenido de 542 cajas de seguridad de evasores fiscales que adeudan más de 300 millones de euros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!