Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:15 -

12.4°

SALTA

CULTURA

13 de mayo de 2014

Se realiza el Primer Simposio de Historiadores Riojanos

La Rioja.-Hoy martes 13 inició el encuentro de Historiadores riojanos que se enmarca dentro de las actividades de articulación entre la Universidad Nacional de La Rioja con diversas asociaciones, organizaciones y establecimientos educativos, en vistas del nuevo aniversario de la fundación de la Provincia de La Rioja.

El Rector de la Universidad, Lic. Fabián Calderón, se reunió con los historiadores Roberto Rojo, Víctor Hugo Robledo, Oscar Páez Oliva, el decano del Departamento de Humanidades, Lic. Rodolfo Ruiz, y el director de la carrera de Historia, Lic. Mario Pucheta, a los fines de mantener una charla informativa referida a la realización del “Primer Simposio sobre Historia”.
 
Durante el encuentro, se habló sobre los temas más relevantes de la historia riojana, las actividades de extensión y la importancia de la articulación de la UNLaR con la sociedad.
 
Al respecto, el Pucheta junto al decano Ruiz explicaron que la idea es enriquecer el conocimiento y generar vínculos, no sólo con actores sociales de nuestra historia sino también con la comunidad del profesorado Albino Sánchez, a los fines de lograr el surgimiento de la calidad institucional.
 
Por su parte, Víctor Robledo explicó que desde la dirección de la carrera de Historia fue invitado por primera vez junto a otros miembros del grupo “Ateneo de historiadores”, para participar de este primer simposio que abarcará el eje de la historia riojana como una actividad de extensión universitaria.
 
La Jornada se enmarca dentro de las actividades de articulación de relaciones institucionales con diversas asociaciones, organizaciones y establecimientos educativos, en vistas del nuevo aniversario de la fundación de la Provincia de La Rioja.
 
En cuanto a los objetivos del simposio, éstos tendrán como eje producir conocimiento sobre la realidad historiográfica de la provincia; y generar concientización educacional de la importancia que tiene la historia para la provincia, región y país.
 
Las actividades darán inicio a las 8:30 horas, en el anfiteatro “17 de Octubre”, con la bienvenida e inscripción al simposio. Mientras que a las 9 se dará comienzo a las ponencias a cargo de los historiadores: Miguel Bravo Tedín, Roberto Rojo, Víctor Robledo, Valeria Núñez, Sergio Chumbita, Carlos Folledo, Ariel López, Carlos Lanzillotto y Oscar Páez Oliva. Mientras que por la tarde se realizará el cierre y conclusiones del simposio.
 
Los organizadores indicaron que esta actividad es sin costo y se entregarán certificados de asistencia.
 
Por más información, dirigirse al Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Nacional de La Rioja, o al mail del director de la carrera de Historia -Mario Pucheta- [email protected]

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!