Jueves 2 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 2 de Mayo de 2024 y son las 04:20 -

16.2°

SALTA

31 de mayo de 2016

En piloto automático las Bolsas de Europa

Prima la cautela entre los inversores a la espera de la reunión del Banco Central Europeo del próximo jueves. Madrid cede 0,2%; Milán 0,2%; Londres 0,1%; París 0,3% y Fráncfort 0,3%.

Las principales bolsas europeas presentan una sesión signada por la cautela, con los inversores a la espera de las decisiones que pueda adoptar el Banco Central Europeo (BCE) en la reunión del jueves.

Ayer se conoció que la inflación de la zona euro volvió a situarse en la zona negativa en mayo, ya que los precios cayeron un 0,1% en términos interanuales, según la primera estimación de la Oficina de Estadísticas Europea, Eurostat.

El objetivo de inflación del Banco Central Europeo (BCE) es de cerca del 2%. Las actuales tasas negativas avivan el temor a que se produzca una espirar de continuas caídas de precios y de crecimiento económico.

Todo se da en el contexto de que el dólar opera cerca de su mejor nivel en dos meses frente a una canasta de monedas por las expectativas de un alza inminente de los tasas de interés en Estados Unidos.

La moneda estadounidense ha repuntando durante la última semana después de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que dijo que una subida de las tasas en los próximos meses sería apropiada si la economía y el empleo siguen mejorando.

Tokio

La Bolsa de Tokio, que había abierto a la baja, se recuperó para cerrar con un alza de 0,98% y encadenar su quinta sesión de ganancias consecutiva, ayudada por un yen relativamente estable.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 166,96 puntos, hasta los 17.234,98 puntos.
A la hora del cierre, el dólar se cotizaba prácticamente sin cambios con respecto al lunes, a 111,25 yenes, mientras que el euro valía 123,84 yenes.

Por su parte, las acciones chinas registraron su mayor ganancia diaria en tres meses, cerrando en máximos de tres semanas, luego de que los valores financieros lideraron un repunte por la apuesta de los inversores de que MSCI agregará a las acciones de China continental por primera vez a su índice.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 3,4%, a 3.169,56 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 3,3%, a 2.916,62 unidades.



"Los inversores ahora están apostando a que las acciones chinas serán incluidas en el índice MSCI de mercados emergentes", dijo Wu Kan, jefe de operaciones con valores de la firma de inversión Shanshan Finance.

Fuente:Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!