Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:13 -

23.2°

SALTA

MEDIOS Y POLITICA

14 de mayo de 2014

Juan Carlos Molina en Salta

Salta:“Es importante que sepamos vincular la adicción a las drogas con la salud social y que tengamos claro que es posible acompañar y trabajar para que los chicos tengan un proyecto de vida”, señaló Molina.

El intendente, Miguel Isa, recibió al sacerdote Juan Carlos Molina, titular de la SEDRONAR, anoche recién arribado a Salta para participar de la reunión de la FAM. Junto a él lo esperaban chicos que se recuperan de su adicción a las drogas y que son concientizadores del programa municipal de callejeadas contra el paco.

Anoche, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, el intendente Miguel Isa, recibió al titular de la SEDRONAR, el sacerdote Juan Carlos Molina, quien destacó el trabajo que se realiza en Salta para la recuperación de chicos adictos a las drogas.

Padre Juan Molina en Aeropuerto de Salta a su llegada

 

A su llegada expresó que su presencia en Salta está orientada a compartir con los intendentes del país “esta nueva mirada que propuso la Presidenta en el abordaje de las adicciones”.

Es que Molina se encuentra en Salta para participar de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y, en particular, de la mesa de debate sobre las adicciones que está programada para las 17 de hoy, en el hotel Portezuelo.

A su arribo, el funcionario nacional dijo que el trabajo en las calles es lo que viene a proponerles a los intendentes del país, “para que todos tengamos un mismo lenguaje en el abordaje de esta problemática. Ellos, son el eje de todo el trabajo que se realiza en la SEDRONAR y que se basa en un mensaje claro: salir a caminar las calles para encontrar a estos jóvenes y darles una oportunidad”, agregó.

“Es importante que sepamos vincular la adicción a las drogas con la salud social y que tengamos claro que es posible acompañar y trabajar para que los chicos tengan un proyecto de vida”, señaló Molina.

Durante su estadía en Salta, el titular de la SEDRONAR visitará –a las 8.30 de hoy- el Centro Barrial “Padre Di Paola”. Allí desayunará con los chicos en recuperación y escuchará sus experiencias.

“El padre Pepe Di Paola fue uno de los primeros en destacar mi designación en la SEDRONAR, expresando que por fin la Secretaría se dedica a los pibes, sin la gorra puesta, yendo en búsqueda de cada uno”, recordó Molina. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!