Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:26 -

24.6°

SALTA

JUSTICIA

3 de junio de 2016

La Justicia suspendió a Ricardo Echegaray en la Auditoría General de la Nación

Lo decidió una jueza en lo Contencioso Administrativo que hizo lugar a una medida cautelar que presentó Elisa Carrió contra el ex titular de la AFIP del kirchnerismo.

La jueza Claudia Rodríguez Vidal, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 3, resolvió hacer lugar a una cautelar que presentó la diputada Elisa Carrió y suspendió a Ricardo Echegaray como Presidente de la Auditoría General de la Nación.

En una resolución de siete carillas que firmó esta tarde, Rodríguez Vidal respondió a un pedido de Carrió y del diputado Fernando Sánchez, quienes le habían reclamado detener la designación de Echegaray en la AGN por considerar que las investigaciones judiciales que penden sobre él lo dejan fuera de las condiciones que se requieren para ser auditor.

Para fundamentar su decisión, la jueza citó el procesamiento de Echegaray por falso testimonio ocurrido ayer, por decisión del juez federal Claudio Bonadio.

En su resolución, la jueza informó que la suspensión de Echegaray durará tres meses y le pidió al Senado y a la Cámara de Diputados que le envíen un informe para poder evaluar si Echegaray puede permanecer en su cargo tras esos tres meses.

Agencias Télam-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!