Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:58 -

23.3°

SALTA

CLIMA

3 de junio de 2016

Uspallata: Cortaron la ruta 7 por peligro de avalancha

Esta mañana un alud de nieve cayó sobre un móvil policial que patrullaba la zona de Puente del Inca. No se registraron víctimas.

Las autoridades decidieron cortar la ruta 7 a la altura de Uspallata por el temporal denieve y viento que azota la Alta Montaña.

“Hay alerta roja por peligro de avalancha en el tramo de la ruta que va desde Uspallata hasta el túnel internacional Cristo Redentor”, explicó el director de Defensa Civil, Oscar Pizarro, en diálogo con Nihuil

La nieve acumulada hasta el momento alcanza los 50 centímetros en Uspallata y los dosmetros en Puente del Inca y Punta de Vacas. El funcionario dijo que un alud cayó sobre un móvil policial que patrullaba la zona de Puente del Inca esta mañana.

“Fueron auxiliados por gente de Vialidad y no se lamentaron víctimas”, detalló

“Por eso se activó el protocolo de Alta Montaña y está trabajando personal de Vialidad Nacional, Gendarmería, Defensa Civil de Las Heras y de la Comisaría de Uspallata y de Potrerillos”, agregó.

Además, indicó que no hay autos en la zona afectada por el corte y que todos los vehículos con destino a Chile están albergados en Uspallata.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!