Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 17:58 -

23.8°

SALTA

DEPORTES

9 de junio de 2016

Copa América:Llegó la lluvia de goles

El promedio de tantos creció exponencialmente en el certamen, desde las dos primeras jornadas hasta estos últimos dos días llenos de festejos

Primero, el desierto. Después, algo más normal. Y ahora, casi la exuberancia. Los goles que tanto escaseaban al principio por la Copa América 2016, en este momento abundan en el torneo que se celebra en Estados Unidos.


Las dos primeras jornadas del certamen ofrecieron 4 partidos y apenas 3 tantos (incluidos los 0-0 de Brasil vs. Ecuador y Costa Rica vs. Paraguay), a razón de 0,75 goles por encuentro. Ya las dos siguientes, que completaron la primera fecha de cada uno de los cuatro grupos, ofrecieron 11 conquistas en 4 enfrentamientos, y elevaron la marca media del campeonato a una cifra más común, aunque todavía escasa, de 1,75.

Y en los últimos dos días las redes y los balones se encontraron muchas veces: principalmente gracias al 4-0 de Estados Unidos a Costa Rica y al 7-1 de Brasil a Haití, hubo 19 tantos entre anteayer (7) y ayer (12), y se disparó el promedio a estupendos 2,75 goles por juego, una proporción muy parecida a la del mejor momento del reciente torneo Transición, que en su primera mitad llegó a caracterizarse por ser muy prolífico.


A la par, subió mucho el nivel de atractivo de los espectáculos, que de tediosos en los primeros días pasaron a ser entretenidos y hasta vibrantes en algunos casos (Argentina 2 vs. Chile 1, Colombia 2 vs. Paraguay 1, Perú 2 vs. Ecuador 2). Sí, en cambio, sigue faltando una buena dosis de público en el certamen. Es cierto que los estadios son muy grandes (61.500 a 92.600 espectadores), pero aun así se podría haber esperado más espectadores. Ni siquiera los encuentros del local muestran tribunas llenas, por más que el fútbol ha crecido mucho en tierra estadounidense en los últimos años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!