ECONOMIA Y POLITICA
14 de junio de 2016
Petroleros frenaron el paro de mañana tras el dictado de la conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo además los convocó junto con autoridades de YPF a que acerquen posiciones. Reclaman mejoras salariales.
imagen
Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días para frenar el paro dispuesto para mañana por empleados petroleros y contratistas de YPF, nucleados en el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), que amenazaba con dejar sin combustibles a las estaciones de servicio.
El gremio acató la medida y suspendió el plan de lucha. El personal reclama que autoridades de la petrolera abran de manera urgente la mesa paritaria para discutir salarios y mejoras laborales.
Jorge Córdova, secretario general del gremio, aseguró: “Hace minutos fuimos notificados por el Ministerio de Trabajo de la Nación de la conciliación obligatoria. Y a la vez nos avisó que se ha convocado a las partes, a la Federación Supeh y a YPF, para mañana miércoles a las 15 horas para debatir e intentar acercar posiciones que permitan solucionar nuestra situación”.
Y reiteró que los trabajadores del sector necesitan recuperar “un poco de lo perdido desde la devaluación de diciembre, la inflación de cada meses y el incremento salvaje de todos los servicios”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!