Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 15:26 -

32.9°

SALTA

POLITICA

16 de junio de 2016

Legisladores misioneros se fueron del bloque K

Son la senadora Sandra Giménez y los diputados Maurice Closs -ex gobernador-, Silvia Risko y Jorge Franco, quienes apoyarían en las próximas horas los proyectos del oficialismo resistidos por el FpV.

El escándalo con el ex funcionario José López tuvo un fuerte impacto en el bloque kirchnerista en el Congreso Nacional. A raíz de este nuevo caso de corrupción K, legisladores misioneros  abandonaron la bancada del Frente para la Victoria.

La decisión fue tomada por los diputados Silvia Risko, Jorge Franco y el ex gobernador de Misiones, Maurice Closs. Además, está en duda si Daniel Di Stefano formará parte de esta nueva ruptura del bloque K.

Los legisladores que responden a Closs rompieron con el bloque K.

En la Cámara alta, la senadora Sandra Giménez se sumó a sus colegas provinciales y también dejó la bancada del Frente para la Victoria.

En el caso de los diputados misioneros con Closs a la cabeza, trascendió que votarían a favor del megraproyecto de blanqueo de capitales y el pago de jubilaciones al que se opone el FPV-PJ, el cual con el nuevo éxodo quedará con 75 o 76 diputados.

En febrero pasado, incluso antes de que comiencen las sesiones ordinarias en el Congreso, otro grupo de 14 legisladores dejaron el bloque K y formaron su propia bancada. Entre ellos se destacaron Diego Bossio -ex titular de la Anses en el gobierno de Cristina Ferández- y Luis Beder Herrera, ex gobernador K de La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!