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16 de mayo de 2014

Compras y descuentos por la red

Recomendaciones para la promoción “Hot Sale” por Internet

Mañana, el sábado y domingo se llevará a cabo la jornada de ofertas por internet denominada “Hot Sale”. Desde la Subsecretaría municipal de Defensa del Consumidor elevaron una serie de consejos a tener en cuenta por los usuarios.

Con motivo de la campaña nacional de venta por internet,  que se realizará el 16,17 y 18 de mayo bajo el nombre “Hot Sale”, lanzada por la  Cámara de Comercio Argentina de Comercio Electrónico para acercar a los consumidores ofertas y descuentos exclusivos, desde la Subsecretaria Defensa del Consumidor se aconsejó para aquellos que decidan comprar tener en cuenta:

El evento tendrá vigencia desde las 0 horas del 16 de mayo, hasta las 24 horas del 18 de mayo a través de la página web: www.hotsalearg.com.ar.   

Es importante al momento de comprar, informarse sobre algunos costos, como flete, seguro, forma de pago y si la financiación es con o sin interés. Antes de cerrar la operación, verifique la existencia del producto en stock,  las formas de devolución y solicite -por último- que en la factura o documentos de transacción indiquen la fecha exacta de entrega del producto. Ello servirá para disponer del mismo en  la fecha prevista: mundial de futbol, aniversario, cumpleaños, etc.

Si al momento de recibir el producto no cumplió con sus expectativas, la ley otorga el derecho a devolverlo en un plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de entrega, sin responsabilidad alguna. Para la devolución es importante conservar el remito con la fecha de entrega, ya que en él podrá asentar por escrito el “rechazo del producto” sin tener que dar explicaciones y solicitar la restitución de la totalidad del dinero pagado. En este caso, el producto será enviado por el mismo medio o empresa que lo recibió, sin costo alguno de flete.

Tenga en cuenta que todos los productos tienen una garantía mínima de 6 meses por ley, sean electrodomésticos, juguetes, ropa y zapatos, motivo por el cual en caso de fallas, durante este lapso, tendrá no solamente derecho a reparación gratuita y a un servicio técnico adecuado. Éste deberá entregarle un comprobante escrito con los datos del producto que recibe y la fecha de entrega. Los costos de flete al service en cualquier punto del país estarán a cargo de la empresa.

Además, en los casos de reparación insatisfactoria por parte del servicio técnico, la ley otorga a los consumidores la posibilidad de optar por tres opciones: 1) Cambio del producto por uno nuevo, 2) Entrega del producto y reintegro del dinero, 3) Conservar el producto con una quita de precio.

Finalmente, es importante que conserve los correos electrónicos enviados y recibidos;  guarde imágenes y las publicidades que promocionan el producto, la factura y el remito de entrega. Esta documentación es imprescindible a los fines de devolver el producto, hacer valer una garantía en caso de fallas o realizar denuncia en su caso.

Ante cualquier inconveniente, se invita a los consumidores a acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, en España 709, primer piso, de 8 a 14.



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