Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:09 -

13.2°

SALTA

JUSTICIA

21 de junio de 2016

Báez reiteró que vio a Casanello en Olivos y ofreció su testimonio

Los abogados del empresario ratificaron la validez del escrito que indica que Cristina Kirchner se reunió el año pasado con el juez de la ruta del dinero K. Aportaron además un nuevo texto con más información

Cuando faltaban pocos minutos para que se vencieran los plazos procesales, los abogados Rafael Sal Lari y Daniel Rubinovich se presentaron ante la Sala II de la Cámara Federal para confirmar la validez de la carta que escribió su cliente, Lázaro Báez, y que fue publicada el viernes en medios gràficos y emitida por televisiòn.

Este acto procesal se había tornado indispensable porque el escrito había sido aportado por los profesionales que asesoran a Leandro Báez y no al dueño de Austral Construcciones.

En esa hoja manuscrita, el empresario de obra pública más beneficiado durante el kirchnerismo relató el día que se cruzó con el juez Sebastián Casanello en la Quinta Presidencial de Olivos. Esa presunta visita del magistrado a la residencia que en aquel entonces ocupaba Cristina Kirchner hasta ahora fue sistemáticamente negada por el funcionario que debe impartir justicia en el expediente de la ruta del dinero.

La carta manuscrita que Lázaro Báez envió a la Cámara Federal en la que habla de la reunión con Casanello y Cristina Kirchner. La carta manuscrita que Lázaro Báez envió a la Cámara Federal en la que habla de la reunión con Casanello y Cristina Kirchner.


Fuentes de la investigación informaron que los defensores de Báez aportaron otro escrito en donde Báez aporta en primera persona más datos sobre el presunto encuentro entre la ex jefa de Estado y el magistrado que debía investigarla desde 2013, cuando estalló el escándalo de los millones de "La Rosadita".

Sal Lari y Rubinovich ofrecieron, además, el testimonio de Báez ante los jueces. Hace dos semanas, el constructor ya se había presentado ante esa Sala pero no se refirió a la denuncia que realizó ahora.

La defensa de Leandro Báez ya había dejado trascender que posee información que corroboraría la versión del empresario. Infobae publicó el 31 de mayo datos técnicos de llamados que ubican a Casanello en la Quinta de Olivos, o al menos muy cerca de ella. Uno de esos contactos fue el 6 de agosto de 2015. Otro con parámetros similares quedó asentado en los registros del 6 de noviembre.

Con toda esta información y una eventual nueva presentación de Báez, los integrantes de la Sala II deberán definir ahora si finalmente recusan a Casanello y ratifican su continuidad en la causa donde todavía debe definirse si se hace lugar al pedido de imputación que realizó el fiscal Guillermo Marijuan en abril. 

Agencia



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!