Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:21 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

22 de junio de 2016

Procesan a De Vido y Jaime en la causa por la renegociación de los contratos ferroviarios

El juez federal Sebastián Ramos procesó al ex ministro de Planificación y al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y les trabó embargos por $ 500 millones a cada uno en una causa en la que se investiga la renegociación de los contratos ferroviarios durante su gestión.

El juez Sebastián Ramos procesó a Julio De Vido y a Ricardo Jaime por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "negociaciones incompatibles", en la causa que investiga la renegociación de contratos ferroviarios. Además, el Magistrado ordenó un embargo de $ 500 millones a cada uno de los ex funcionarios.

Ambos procesamientos son sin prisión preventiva. 

La decisión del juez Ramos complica aún más a De Vido, ex ministro de Planificación, y a Jaime, ex titular de Transporte. Con un nuevo embargo millonario, fueron procesados en la causa en la que se investiga por qué no se renegociaron los contratos ferroviarios entre 2003 y 2009, donde nunca fueron integrados los equipos de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Al no renegociarse los contratos, se habría abierto la posibilidad de asignar subsidios al transporte de manera discrecional.

Los investigadores sostuvieron que al no haberse renegociado esos contratos, se abrió una etapa de discrecionalidad en la asignación de los subsidios millonarios al transporte, además de laxitud en el control de las concesionarias, y de la falta de ejecución de las penalidades que debían sufrir las empresas cuando incumplían las normas y de otorgamiento de contratos de obras sin licitación.

El procesamiento publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ) consta de 164 páginas donde decidió además, un embargo de $ 500 millones sobre los bienes de cada uno de los dos ex funcionarios kirchneristas.

 

Agencias

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!