Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:23 -

19.2°

SALTA

MUNDO

24 de junio de 2016

REFERÉNDUM POR EL BREXIT: Renunció Cameron tras la victoria

Londres.-El primer ministro de Reino Unido anunció que dejará el cargo en octubre luego de que los británicos votaran a favor de abandonar la Unión Europea.

El primer ministro de Reino Unido, Daavid Cameron, anunció hoy que renunciará en octubre, después de que el 52% de los británicos votaran en un referéndum a favor de abandonar la Unión Europea.

 

"No creo que sea adecuado que yo sea el capitán que dirija nuestro país hacia su siguiente destino", comunicó ante la prensa fuera de su oficina en Downing Street. Señaló que el pueblo se manifestó y que esa voluntad debe ser respetada.

Asimismo, advirtió que las negociaciones de salida de la UE deberán empezar con otro primer ministro, que deberá ser elegido en octubre, cuando se celebrará el congreso de la formación. Los tories tienen previsto reunirse entre el 2 y 5 de ese mes en la ciudad inglesa de Birmingham.

En ese sentido, puntualizó que el próximo líder deberá decidir si pide activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece el proceso sobre la retirada de un Estado miembro del bloque.

Agencias EFE y Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!