Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:58 -

°

SALTA

JUSTICIA

24 de junio de 2016

Allanan el departamento de Julio De Vido y una chacra en Zárate

La Justicia dispuso el allanamiento del departamento donde vive el ex ministro de Planificación y diputado, en el 10° piso de Av. del Libertador al 2277, en la CABA, y en un operativo simultáneo la chacra que tiene el legislador en la localidad bonaerense de Zárate.

El procedimiento ordenado por el juez federal Luis Rodríguez comenzó en ambas propiedades poco después de las 14 y obedece a una causa por enriquecimiento ilícito, informaron fuentes del caso.
Allanan un departamento de Julio De Vido (@javoloza)
Los allanamientos a cargo de la Policía Federal se concretaron menos de 24 horas después de que la Cámara de Diputados aprobara una autorización para llevarlos a cabo sin que De Vido perdiera los fueros de legislador nacional.

 

Las medidas se produjeron en la causa por presunto enriquecimiento ilícito de De Vido, en la que también está imputada su esposa Alessandra Minnicelli, en los años kirchneristas adjunta de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Policías de explosivos se retiran luego del allanamiento en el departamento de Julio De Vido en la Avenida Libertador, Foto: Juano Tesone

Efectivos de la división Explosivos de la Policía Federal y del Departamento de Investigación Federal de Organizaciones Criminales ingresó poco después de las 14 en el departamento del 10° piso de Avenida del Libertador 2277, domicilio del ex ministro y su esposa. Los policías portaban cámaras de video, valijas plásticas e instrumental para detectar metales, con el objetivo de rastrear cajas de seguridad ocultas. Este allanamiento fue el que se frustró el 29 de abril cuando la defensa de De Vido invocó fueros como diputado.


Intentos anteriores de allanar ambas propiedades, el último 29 de abril de este año, debieron posponerse porque los abogados de De Vido alegaron que con el procedimiento se violaban los fueros parlamentarios del ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

A raíz de esas diligencias frustradas y sin que mediera un pedido judicial, el diputado macrista Pablo Tonelli presentó una iniciativa aprobada ayer en la Cámara de Diputados para que el juez Rodríguez pudiera allanar la vivienda y las oficinas del ex ministro y actual diputado del Frente para la Victoria (FpV).

La iniciativa fue respaldada por Cambiemos, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, Progresistas y el Frente de Izquierda, con un total de 137 votos, frente a 49 votos en contra de un FpV menguado por la disidencia del Movimiento Evita, que conformó un bloque propio de seis legisladores, y otros 20 diputados que se ausentaron de la votación.

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!