Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:57 -

21.6°

SALTA

CULTURA

19 de mayo de 2014

Feria de literatura del NOA

San Miguel de Tucumán.-Arranca una feria en la que la literatura del NOA es la estrella
La II Feria Regional del Libro presentará las novedades de la región.

Sus historias urbanas, las de sus cerros y sus montes, sus soledades, sus dolores, sus leyendas, sus obsesiones, sus fantasías y sus realidades. Todas estas características de las provincias del NOA se volverán literatura en el marco del X Mayo de las Letras. Hoy abrirá la II Feria Regional del Libro. Hasta el viernes se exhibirán y se venderán obras editadas en Jujuy, en Salta, en Santiago del Estero, en La Rioja y en Tucumán.

La tercera semana del X Mayo de las Letras viene cargada de actividades. Como ejemplo, basta el día de hoy; en San Martín 251 habrá para todos los gustos. Para empezar está la Feria, que arranca a las 9. Será una buena oportunidad para conocer y analizar la producción literaria de la región.

A las 19 coincidirán dos actividades. Una se llevará a cabo en el Café Literario y la otra, en el NAC. En el primer espacio, Rosa Comba dará la conferencia “El oficio del escritor”. En el otro, Gabriela Bosso presentará su novela “Acerca de Judas”, que fue premiada en el concurso de novela Altazor 2013.

A las 20, en el NAC, Viviana D’Andrea presentará el libro “El fantástico: sus inscripciones en la narrativa de Ítalo Calvino”. El plato fuerte del día llegará a las 21: Liliana Badoc hablará sobre “La literatura fantástica” en el Café Literario.

Charlas, presentaciones de libros y homenajes 

Félix Bruzzone dará una charla mañana a las 21.

También mañana, pero a las 20, se hará un homenaje por los 50 años de la publicación de Rayuela, de Julio Cortázar.

Media hora después, un grupo de autores tucumanos homenajeará a Gabriel García Márquez.

Tom Lupo dará un recital de poesía el miércoles a las 21.

El jueves, a las 20.30, escritores de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero participarán de la entrega de premios del II Concurso Regional NOA de Microrrelatos. 

Ese día, a la misma hora, Natalia Zanotta presentará “Urgencias”, su primer poemario. La presentación estará a cargo de Fernando Ríos Kissner.

El viernes, Juan Diego Incardona hablará sobre “La literatura de la periferia”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!