Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 08:47

7.7º

SALTA

POLITICA

2 de julio de 2016

Macri:No dije que todos los problemas del país iban a estar resueltos en el segundo semestre

El Presidente también planteó que la baja drástica de la inflación ocurrirá durante los últimos tres meses del año."Es un camino largo".

El presidente Mauricio Macri planteó que la "baja drástica de la inflación" será recién en los últimos tres meses del año, advirtió que la reactivación del país "es un camino largo" y aseguró:

"No dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre".

"Todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no", señaló el mandatario en diálogo con medios alemanes previo a iniciar una gira internacional por Francia, Bélgica y Alemania.

Además, manifestó que "claramente en el segundo semestre vamos a mejorar", pero puntualizó en el "segundo trimestre" donde "habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo".

En este sentido, Macri ratificó que "el segundo semestre iba a ser mejor que el primero", aunque reconoció que no dijo "que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre".

"Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días", planteó.

Por otro lado, afirmó que "hubo un primer semestre donde tuvimos que tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación", al tiempo que destacó que se tomaron "medidas sociales importantísimas".
 

Fuente:DyN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
P27QT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.