Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 22:26 -

19.2°

SALTA

POLITICA

21 de mayo de 2014

Llevan combustible a Los Toldos

Salta.-Se inició el operativo Puente Aéreo para garantizar provisión de combustible para usina en Los Toldos.

El operativo tiene base en el aeródromo de San Ramón de la Orán, desde donde se traslada vía aérea, toda la asistencia. La tarea se coordina directamente con el municipio y la policía local.

 
En el marco del operativo Puente Aéreo que dispuso el Gobierno de la Provincia para asistir a la localidad de Los Toldos, se inició esta mañana el aprovisionamiento del combustible necesario para el funcionamiento de la usina.

Eric Ortíz jefe de Operaciones de la Dirección de Aviación Civil de la Provincia explicó que el operativo tiene base en el aeródromo de San Ramón de la Orán, desde donde se traslada vía aérea toda la asistencia. “Se trabaja tomando todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de desabastecimiento en el lugar”, destacó.

El helicóptero Bell 429 inició esta mañana el traslado del combustible necesario para el funcionamiento de la usina que provee energía eléctrica a los 3.200 habitantes del pueblo Los Toldos. La meta fijada para hoy es dotar del gasoil necesario para una semana de funcionamiento. También se enviaron cajas con distintos medicamentos.

El funcionario señaló que el operativo se desarrolla conforme a los distintos requerimientos que se soliciten desde el municipio, por lo que miembros de la Dirección de Defensa Civil se encuentran en permanente contacto con el intendente Eleodoro Iriarte y la delegación local de la Policía de la Provincia.

En materia sanitaria indicó que la Provincia mantiene en forma permanente un helicóptero en la ciudad de Tartagal, desde la cual se garantiza cualquier traslado sanitario hacia hospitales de Orán o Tartagal, y según se requiera, a la ciudad de Salta.

Las vías de comunicación con el pueblo de Los Toldos, en el departamento de Santa Victoria, se encuentran actualmente interrumpidas por un corte de ruta que realizan cañeros de azúcar de un ingenio de la zona del río Bermejo, en Bolivia, lo que impide el paso de vehículos en la frontera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!