POLITICA
22 de mayo de 2014
General Motors rebaja un 35% el sueldo de sus trabajadores
Lo anunció la terminal automotriz radicada en Rosario. Por su parte, el Gobierno propuso a las automotrices bajar los precios
La terminal automotriz General Motors, radicada en la localidad de Alvear del Gran Rosario, anunció una disminución del 35 % del salario de sus trabajadores a partir de julio, mientras que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) señaló que no aceptará esta reducción en los sueldos.
"Nosotros tenemos un convenio colectivo de trabajo, firmado por ambas partes y lo vamos a hacer respetar. Tenemos horas acumuladas y eso puede ser parte de una solución, aunque momentánea. Acá hay que ser claros: cuando todo venía bien para la empresa, nos pedían trabajar una hora más y nunca nos opusimos. Ahora, apenas trasciende que hay dificultades, el costo de eso (la empresa) nos lo hacen pagar a los trabajadores y también a los clientes", sostuvo este miércoles Antonio Micci, el secretario adjunto del Smata Rosario.
Por su parte, el gobierno propuso este miércoles a las terminales automotrices bajar los precios a cambio de aplicar "políticas activas" que ayuden a enfrentar la crisis que enfrenta la producción.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó la posibilidad de que el Gobierno "establezca nuevas políticas activas para seguir impulsando a la industria automotriz, tomando como contraparte el compromiso de las empresas de mantener los niveles de venta y el equilibrio de balanza", según un comunicado de esa cartera.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!