Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 11:12 -

21.9°

SALTA

POLITICA

14 de julio de 2016

De Vido suma su tercer procesamiento

Es por la compra de material ferroviario en desuso a España y Portugal y se trata de la misma causa por la que está detenido el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Además, la Justicia le trabó al ex ministro de Planificación y actual diputado kirchnerista un embargo de cien millones de pesos.

Julio de Vido, otra vez protagonista de un revés judicial: sumó su tercer procesamiento. Es por la compra de material ferroviario en desuso a España y Portugal y se trata de la misma causa por la que está detenido el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. 

El juez Julián Ercolini consideró al ex ministro de Planificación y actual diputado kirchnerista autor del delito de administración fraudulenta agravada y partícipe necesario de cohecho. En ese contexto, le trabó además un embargo de cien millones de pesos. 

El funcionario ya tiene medidas similares en la causa por la tragedia de Once y por irregularidades en contratos ferroviarios. 

Problemas en la Cámara Baja 

Un grupo de diputados del interbloque Cambiemos solicitó la exclusión de De Vido, argumentando que el legislador kirchnerista no cumple con las disposiciones del artículo 66 de habilidad moral para detentar una banca en ese cuerpo legislativo.

El pedido fue realizado a través de un proyecto de resolución diseñado por el radical santacruceño Eduardo Costa y es avalado por sus pares Eduardo Amadeo (PRO) y radicales Susana Toledo, Jorge D'Agostino, Marcelo Torroba, Héctor Olivares, Ana Carrizo, Héctor Gutierrez y Miguel Bazze.

El artículo 66 de la Constitución Nacional establece que cada cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!