Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:27 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

15 de julio de 2016

Florencia Kirchner:Embargan dólares y pesos de una caja de seguridad

El juez Julián Ercolini dictó la medida sobre los 4.600.000 dólares y 53.000 pesos hallados este jueves en una caja de seguridad en la casa central del Banco Galicia, y 1.032.000 dólares que estaban en una caja de ahorro de la misma entidad. El abogado de Cristina aseguró que el dinero es legal.

El juez, a cargo de la causa Hotesur y que investiga el patrimonio de la familia de los ex presidentes, fundamentó la decisión en el reclamo del fiscal Gerardo Pollicita, quien adujo que Florencia "no solo habría participado en el entramado societario que se habría utilizado para canalizar fondos de procedencia ilícita".
 


"Parte de ese dinero, hallado en su esfera de custodia, se lo habrían proporcionado en diferentes circunstancias, sus progenitores, quienes resultan sospechados en autos", fundamento Ercolini.

El dinero fue hallado este jueves en dos cajas de seguridad abiertas por la hija de los ex presidentes en la casa matriz de ese banco, y en una cuenta en caja de ahorros.

El martes pasado el fiscal Gerardo Pollicita, que lleva la investigación por delegación, había pedido franjar las cajas para evitar su apertura y eventual retiro de bienes.

Simultáneamente, Florencia Kirchner le pidió a Ercolini abrir "con premura" las cajas para evitar que "continuara el show mediático" alrededor del tema.

"Como no tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero que proceda a la apertura de las cajas de seguridad Nº 5783-9-9 y 5873-3-5, de las que soy titular tal como se informara voluntariamente a ese Juzgado", pidió la hija de la ex presidenta.

La diputada Margarita Stolbizer había denunciado "movimientos extraños" en relación a las cuentas bancarias de la ex presidenta y de sus hijos y mencionado la cifra de: "aproximadamente de 5 millones de dólares en cajas de seguridad, los cuales nunca fueron declarados ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner".

Según la denuncia, se trataba de una caja de seguridad en la que se atesoraban unos 2.250.000 dólares y otra con 2.214.000, además de una tercera a nombre de la ex mandataria en la que habían sido guardados unos 65.995.660 de pesos.

La ex jefa de Estado se presentó la semana pasada ante el fiscal Pollicita y le relató que el contenido de las dos cajas de seguridad era el producto de haber cambiado sus 65 millones de pesos declarados a dólares tras el cambio de gobierno.

A abrirse ayer esas cajas en la caja matriz del Banco de Galicia de Buenos Aires, fueron hallados U$S 4.664.000 en una de ellas mientras que en una cuenta en dólares se halló una saldo de U$S 1.032.144,91 y algo mas de 50 mil pesos.

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!