22 de mayo de 2014
Ofrecía viviendas del gobierno a cambio de sumas de dinero
Un hombre de 34 años engañó a sus víctimas con ser empleado de gobierno y les solicitada una importante suma de dinero a cambio de obtener una vivienda.
Anoche, efectivos de la División Inteligencia Criminal demoraron al acusado frente a la legislatura secuestrándole en su poder un celular y un sello.
Esta persona en octubre del año pasado le expresó a uno de los damnificados ser empleado del gobierno y por trabajar allí tenía la posibilidad a que personas interesadas puedan adquirir terrenos en la localidad de San Luis, casa en Barrio San Carlos, Barrio El Huaico o Mirasoles.
Uno de los damnificados le hizo entrega al acusado durante el mes de diciembre la suma de $ 30.000 en concepto de pago de una parte de un terreno, lo cual debía continuar pagando mensualmente una vez que le entregasen el catastro y documentación del terreno. Al no obtener respuesta y sospechando que había sido estafado por el acusado se entrevistó nuevamente con el mismo exigiéndole explicaciones. .A su vez otra víctima también le hizo entrega de $30.00 por la compra de un terreno.
Anoche en inmediaciones del palacio legislativo procedieron a la demora del acusado siendo trasladado hacia el Centro de Contraventores previo examen médico.
Un tercer damnificado radicó denuncia en contra del demorado a quien le hizo entrega la suma de $ 10.000 para adquirir una vivienda del IPV como así otros de sus familiares tambien resultaron embaucados.
De consulta con el Auxiliar de Fiscalía Penal Nº 1 dispuso la detención del acusado, el secuestro del sello y teléfono celular, elementos que serán remitidos a la Fiscalía Penal de Delitos Económicos y Complejos medida ordenada por la titular del Juzgado de Garantías 7º Nominación con audiencia para la fecha.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!