SEGURIDAD
18 de julio de 2016
Los K admiten que Cristina puede terminar presa
La diputada Conti y el intendente Ferraresi, dos de los defensores de la ex presidenta, reconocen la posibilidad, pero cuestionan las razones de la Justicia.
La diputada nacional kirchnerista Diana Conti admitió que la ex presidenta Cristina Fernández “puede ir presa” en alguna de las distintas causas en las que se la investiga, aunque “no porque haya una causa real” para su encarcelamiento, sino porque es una forma en que los jueces dan “pasto a las fieras de la antipolítica”.
Esa sensación parece haber cundido en el kirchnerismo, porque el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los pocos que aún juran lealtad pública a la ex presidenta, consideró que “las causas” contra ella “no tienen absolutamente ningún sustento”, aunque consideró “una posibilidad” que vaya presa ya que “hoy la justicia existe poco”.
Conti, que fue la impulsora de una “Cristina eterna” aun después de la derrota electoral de 2013, destacó que la ex presidenta “está a derecho” en las distintas causas en las que está involucrada, “la está peleando judicialmente en una arremetida cruzada de varios jueces” que “en algún punto son funcionales a que la política como actividad transformadora no tenga valor y poder”.
En ese sentido, en declaración al canal América TV, hizo un parangón con lo ocurrido con el ex presidente Juan Domingo Perón, quien tras “sus primeros mandatos tuvo 70 causas judiciales” que luego “quedaron en la nada”.
Pero “todavía hay mucho para ver, sin duda los deseos de (Graciela) Ocaña son los de muchos y ejercen una presión constante sobre el (poder) judicial”, sostuvo en referencia a los dichos de la legisladora porteña sobre su intención de que la ex mandataria vaya presa por las causas de corrupción que se siguen en su contra.
“Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirigen una investigación penal o las van a dejar dirigir por otros factores de poder”, chicaneó Conti.
“Si esos factores de poder predominan, Cristina puede ir presa y es lo que nosotros tememos”, admitió.
En ese sentido, consideró que si la ex jefa de Estado es enviada a prisión habrá “un reclamo popular muy fuerte, la van a empoderar aún más” porque “la memoria de Néstor (Kirchner) y la presencia de Cristina para muchos es un liderazgo vivo”, aseguró.
Ferraresi, en declaraciones a radio Del Plata, se expresó en el mismo sentido y dijo que “sería muy torpe de parte del gobierno y del partido judicial encarcelar a Cristina, pero hoy la justicia existe poco. Dentro de lo que uno ve parecería ser una posibilidad”.
Por eso, el intendente advirtió que una detención de la ex jefa de Estado “generaría una situación de movilización innecesaria en este tiempo de conflicto”.
El “conservador” Macri
“La clase media, que se está sintiendo muy defraudada” por el gobierno de Mauricio Macri “nos pide que aguantemos”, afirmó, ya que es un “gobierno conservador” que “es insensible al sufrimiento de nuestro pueblo”, aseguró Conti.
“Tenemos derecho a vivir con dignidad y vamos a pelear por esos derechos que obtuvieron con visibilidad en los 12 años de Néstor y Cristina, eso es lo que se privilegia por sobre los errores que pudieron haber tenido en sus gobiernos Néstor y Cristina”, remarcó.
Ferraresi, a su vez, advirtió: “A este ritmo de avance del neoliberalismo, si uno se imagina que nadie va a hacer nada y que este deterioro va a llegar hasta 2019, vamos a llegar a una Argentina totalmente desintegrada”.
Al respecto, argumentó que el macrismo “vino a saquear y a transferir recursos a los más poderosos”, por lo que “no le interesa la elección (legislativa) de 2017 ni (los comicios presidenciales) de 2019”.
DyN
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!