Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:24 -

18°

SALTA

CULTURA

21 de julio de 2016

Los Niños del Llullaillaco, el legado del Volcán

El Ciclo Cultural contara con la presentación del fotógrafo Lisardo Maggipinti, el viernes 22, a partir de las 19.00 horas en la sede del CD, República del Líbano 990. La invitación a los vecinos para esta propuesta cultural es de carácter gratuito y libre.

El Ciclo Cultural “Viernes de Concejo” contará este viernes a horas 19.00 con la presentación del evento “Los Niños del Llullaillaco, el legado del Volcán”. La actividad estará a cargo del fotógrafo Lisardo Maggipinti y la invitación a los vecinos para esta propuesta cultural es de carácter gratuito y libre.

Este será el tercer encuentro que se concretará en la sede del CD, República del Líbano 990, luego de la Retreta de Bandas de Música que se celebró el 24 de junio y de “Poetas de Ciudad”, que se realizó el 1 de julio con recitado de poesías, música y una muestra plástica.

Las actividades tendrán continuidad el 5 de agosto, en el marco de los festejos de la declaración de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. En la oportunidad agrupaciones de baile y conjuntos de música andina rendirán homenaje al país vecino con un espectáculo en el ingreso del edificio legislativo.

“Los niños del Llullaillaco, el legado del Volcán”, consiste en la presentación de un video temático, postales, muestra fotográfica y libro del fotógrafo LisardoMaggipinti. Los asistentes serán interiorizados de las diferentes etapas de investigación científica y de exploración que permitieron ubicar en el volcán Llullaillaco a los niños que fueron sacrificados en rituales que llevaron adelante los Incas como ofrenda a los dioses.

Los cuerpos de los tres niños incaicos fueron hallados en 1999 a una altura de 6.739 metros sobre el nivel del mar, cerca de la cima del volcán Llullaillaco, en el oeste de la provincia de Salta.Tanto “La Doncella”, “La Niña de Rayo” y “El Niño” se encuentran actualmente en exhibición en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) de Salta.

El Ciclo Cultural “Viernes de Concejo” tendrá continuidad el 5 de agosto, en el marco de los festejos de la declaración de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. En la oportunidad el conjunto de música andina “Pachaimanta” y las agrupaciones de baile “Sambo Caporal”, “Morenada nueva generación” y “Tinkus Llajuas”, entre otros, rendirán homenaje al país vecino con un espectáculo en el ingreso del edificio de avenida República del Líbano 990. El evento que busca reconocer la importancia de la comunidad boliviana en la ciudad, contará también con la presencia del cónsul de Bolivia en Salta, Ricardo Jesús Díaz Soria Galvarro. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!