Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 -

16.6°

SALTA

MUNDO

29 de julio de 2016

El nuevo presidente de Perú prometió construir un país más justo y moderno

El economista se comprometiéndose a trabajar para lograr "un país moderno, más justo y más igualitario". Prometiendo una "revolución social" y firmeza contra la corrupción


Perú amaneció hoy con un presidente entrante, Pedro Pablo Kuczynski,deseoso de lograr la unidad de sus compatriotas para construir un "país más justo y más moderno" y otro saliente, Ollanta Humala, satisfecho por el "arduo trabajo" realizado en sus cinco años de gestión. 

 

"Perú: unámonos en esta hermosa y desafiante gesta para que seamos un país más justo y moderno. Felices Fiestas Patrias", escribió Kuczynski en las redes sociales con motivo de un nuevo aniversario de la Independencia de su país y poco antes de ofrecer en el Congreso su primer discurso como presidente.

El economista liberal acompañó su mensaje con una fotografía donde aparece con su esposa, la estadounidense Nancy Lange, 
 

"Quiero una revolución social para el país, anhelo que en los próximos cinco años el Perú sea un país moderno, más justo y más igualitario", agregó. Así, Kuczynski explicó que trabajará en aspectos como la reducción de las diferencias entre los más pobres y los más ricos, "emparejando el acceso a servicios esenciales que hoy son escasos e inexistentes y por tanto más costosos para los pobres". Es por eso que el Gobierno, afirmó Kuczynski, se propuso seis compromisos de Estado. Primero, se comprometió a "llevar agua y desagüe a todos los peruanos; prestar un servicio de educación pública de calidad que abra el mundo a millones de jóvenes; prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz. También, prometió "formalizar el país hasta el máximo posible; construir infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia necesitamos; y liberar a nuestra patria de la corrupción, la discriminación, la desigualdad y el delito, luchando con toda transparencia contra estos flagelos históricos". Todo esto, sumado a otro gran compromiso: que en 2021, año del bicentenario de Perú, el país pueda integrar la OCDE. Firme contra la corrupción Uno de los aspectos donde hizo hincapié el Mandatario peruano fue la lucha contra la corrupción, ya que "un país sin corrupción significa, primero, recuperar mucho dinero para todo el país". Es por eso que, para lograr este objetivo, "necesitamos un Presidente comprometido totalmente en la lucha contra la corrupción. Por ello, no permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción". "Sepan todos que en eso no tendré miramientos, quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada", aseguró Kuczynski, agregando que para lograr esta tarea también se requerirá "una autoridad especial dedicada para luchar contra la corrupción con toda la independencia y autonomía necesaria para hacerlo". Y para lograr este objetivo, recalcó, será necesaria la ayuda del Congreso y una sociedad comprometida en la lucha contra la corrupción. "Invito a todos a luchar conmigo contra este flagelo", indicó.

Agencias:Reuters-EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!