LOCALES
1 de agosto de 2016
Vamos a trabajar con todos los sectores para que el tabaco no sea la variable de ajuste
Lo dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la 51° edición de la Fiesta Provincial de Tabaco que se realizó en Chicoana. Resaltó el esfuerzo del sector y su importancia en el desarrollo productivo de la provincia. “El tabaco es sinónimo de trabajo”, expresó.
Encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey se desarrolló hoy en Chicoana la 51° Fiesta Provincial del Tabaco. En este marco pueblo, sectores de la producción y trabajadores se reunieron en una misma celebración que destacó el esfuerzo que significa el desarrollo del sector como principal actividad primaria en el Valle de Lerma y con gran impacto en la actividad económica provincial.
A su llegada, el Gobernador fue recibido por el intendente Esteban Ivetich para participar en las múltiples actividades organizadas por la comuna y la Cámara del Tabaco de Salta, en el día de San Isidro Labrador.
Tras la misa y procesión, las autoridades presentes se trasladaron al palco oficial para presenciar el desfile que integraron agrupaciones gauchas y tradicionalistas, el sector productivo con la exhibición de maquinaria agrícola y finalmente las coloridas carrozas alusivas a la celebración.
Durante el almuerzo de camaradería, el gobernador destacó el empeño que demuestra este sector en el ámbito productivo de la provincia y aseguró que “desde este Gobierno vamos a acompañar al sector tabacalero en sus reclamos, porque sabemos que el tabaco en Salta es sinónimo de trabajo y lo muestran los hombres y mujeres que cada día salen a trabajar el surco”.
“Como gobernador de una provincia tabacalera, seremos firmes en defender a la producción; no puede ser que el sector tabacalero hoy tribute más que el juego”, indicó. El mandatario salteño se comprometió a continuar trabajando con todos los ámbitos e instituciones “para que el tabaco no sea la variable de ajuste”.
“Hay que seguir construyendo desde la cultura del trabajo, en el que este sector es uno de los grandes representantes. Uno de los aspectos más importantes es garantizar la sustentabilidad del sector tabacalero, ya que es la actividad que más trabajo genera”, señaló el gobernador al recordar que más de 50.000 familias viven de la producción del tabaco en la provincia”.
También dijo que hay que salir de los preconceptos y trabajar en conjunto con las autoridades nacionales como con los representantes institucionales del sector para afianzar las herramientas que permitan el crecimiento del sector productivo.
Por su parte, el presidente de Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix renovó el compromiso de seguir produciendo y generando fuentes de trabajo y dijo que pese a la difícil situación que atraviesa el sector, en la última campaña hubo un crecimiento del rendimiento gracias al accionar de la cooperativa del mercado acopiador. “El desafío es seguir progresando organizadamente y fortaleciendo la capacidad del sector.
Participaron en los actos centrales, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; el representante de la UIA, José Urtubey; intendentes del Valle de Lerma, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, entre otras autoridades.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!