Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:00 -

22.9°

SALTA

MEDIOS Y POLITICA

25 de mayo de 2014

Tedeum en la Catedral Metropolitana

"Se apuesta por el diálogo o la cultura del encuentro, o todos perdemos" dijo el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, abogó por el diálogo en la misa que se celebra en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo y de la que participan la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

"La única manera de que los pueblos avancen es con la cultura del encuentro. Todos tiene que aportar y todos tienen que ganar. El otro siempre tiene algo que darme si me acerco sin prejuicios", afirmó Poli en su misa en el Tedeum por el 25 de Mayo

En este sentido, el sacerdote dijo "hoy o se apuesta por el diálogo, o la cultura del encuentro o todos perdemos, por aquí va el camino fecundo". 

"A la luz de esto, si observamos nuestra historia, los momentos de desencuentro se han superado con propuestas originales de encuentro. De la concordia surgieron constituciones que dan lugar al estado de derecho", puntualizó. 

Por último, Poli ratificó su pedido: "Hay que retomar siempre y sostener en el tiempo el encuentro fraterno y el arte superior del diálogo. La patria es un don recibido y la nación es una tarea que nos compromete a todos. La unidad entre hermanos sigue siendo la ley primera".


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!