Sábado 11 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 11 de Mayo de 2024 y son las 04:26 -

11.8°

SALTA

SOCIEDAD

2 de agosto de 2016

El secreto de las modelos de Victoria’s Secret

Una exfotógrafa de la marca estadounidense de lencería contó la verdad acerca de cómo logran esas hermosas e inalcanzables figuras. Hay extensiones, agregado de kilos y hasta glúteos virtuales.

Durante algún tiempo, la polémica giró en torno a la dieta que utilizaban los ángeles de Victoria’s Secret para alcanzar esos cuerpos perfectos. Luego surgieron otros temas: la utilización de Photoshop para “borrar” la cola de las modelos y los ángeles quejándose de las rutinas extenuantes a las que eran sometidas para permanecer en ese lugar tan privilegiado, bajo la mira de todo el mundo. En este caso, ya no se trata de trucos de belleza basados en horas de gimnasio, sino de engaños virtuales. Fue para la revista Refinery29 que “Sarah” (ese es el seudónimo que utiliza la ex fotógrafa para no revelar su identidad) contó la verdad sobre estos hermosos e inalcanzables cuerpos.

“Lo primero que hacen es ponerse extensiones de cabello. No recuerdo haber estado en alguna sesión en la que la modelo tuviera su cabello natural”, confesó. Además, comentó que los trajes que usan están cargados de todo tipo de parches, los accesorios y push ups necesarios para que los pechos parezcan más grandes y luzcan redondos y simétricos. “Si cargaras el traje de baño con una sola mano, te darías cuenta que es tan pesado por todas las cosas que les cosieron”, dijo.

Además, “Sarah” habló del vello en las axilas. Al parecer, los ángeles no se depilan tanto y hay que estar borrándoles todo el tiempo las sombras. “Tienen los vellos en las axilas. Todas vello púbico sin afeitar, todo lo normal que una mujer que no es modelo suele tener, ni siquiera se molestan en depilarse para la sesión fotográfica”.

Lo que también hacen, en contra de lo que cualquiera pueda suponer, es agregar kilos. ¿Cómo? Muchas modelos son más delgadas de lo que aparentan. Por eso, los profesionales rellenan sus glúteos y tórax resaltando las curvas.

Esta ex empleada de la marca está en contra de las técnicas de manipulación fotográfica que muchas veces “construyen” cuerpos inexistentes con material de una u otra foto. Un brazo por aquí, una cola por allá y todo se va armando. Ninguna de estas medidas reflejan la realidad de los cuerpos que se quiere mostrar. Son creaciones de fantasía que apuntan a un marketing basado en ideales de belleza insostenibles para las mujeres, en mundos virtuales y foto retoques que, a veces, son hasta desprolijos y se notan demasiado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!