Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:51 -

17.8°

SALTA

JUSTICIA

2 de agosto de 2016

Caso Lòpez: María Amalia Nego los hechos que se le imputan

La esposa de López negó ser cómplice de su marido y dijo que no sabe de dónde salieron los dólares.

 

María Amalia Díaz, esposa de José López, negó hoy haber sido partícipe del enriquecimiento ilícito del exfuncionario y aseguró que su marido fue al convento de General Rodríguez porque tenía previsto recluirse unos días en ese lugar, donde fue detenido la madrugada del 14 de junio pasado con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.

Además, la mujer resaltó que no sabe de dónde salió el dinero que el exsecretario intentó esconder en el establecimiento religioso.

 

López con su mujer y su hija. A través de un escrito presentado ante el juez federal Daniel Rafecas, Díaz relató que momentos antes de la llegada del exsecretario de Obras Públicas al convento habían mantenido una discusión, luego de ver que López salía de su casa con el arma que tenía en el momento de ser arrestado.  

 

"Niego los hechos que se me imputan, nunca ayudé ni participé para que mi marido se enriqueciera ilícitamente. Desde que compartimos nuestra vida y según es mi conocimiento siempre hemos adquirido nuestros bienes con el producto de nuestro trabajo", subrayó Díaz en el escrito y se negó a contestar preguntas ante el magistrado.

 

Sobre los casi 9 millones de dólares que tenía López en los bolsos que dejó en el convento de General Rodríguez, la mujer dijo desconocer "la existencia de ese dinero" y si "le pertenece o no" a su marido.

 

   "Este dinero no era de mi conocimiento y no formaba parte del patrimonio de la sociedad conyugal. Mi estupor y sorpresa por el giro que ha tomado mi vida desde esa noche aún no cesan y realmente no tengo conocimiento de todo ello", destacó la esposa  del exfuncionario kirchnerista.  

 

"Niego los hechos que se me imputan, nunca ayudé ni participé para que mi marido se enriqueciera ilícitamente", afirmó.

 

La indagatoria a José

El detenido ex secretario de Obras Públicas ampliará su declaración indagatoria el próximo lunes en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, confirmaron fuentes judiciales.

El ex funcionario kirchnerista estaba citado para este viernes, pero el juez federal Daniel Rafecas reprogramó la agenda de audiencias de esta semana y le concedió la postergación hasta el próximo lunes.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!