LOCALES
25 de mayo de 2014
En Rosario de Lerma, pueblo y Gobierno celebraron el 204° aniversario de la Revolución de Mayo
La localidad fue declarada capital de la provincia durante esta jornada. En una mañana fría pero animada por el marco entusiasta de público, el gobernador Urtubey presidió la conmemoración, de la que participaron funcionarios provinciales, municipales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana en Rosario de Lerma los actos celebratorios del 25 de Mayo. La ciudad vallista fue declarada capital de la provincia para festejar el 204° aniversario del nacimiento de la Patria. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Sergio Omar Ramos.
Los actos dieron inicio a las 9,30 en la plaza Coronel Jorge Torino Viana, donde se dieron cita cientos de pobladores para participar del solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, oficiado por el padre Carlos Carrasco. Previamente, el Gobernador junto al jefe municipal y al comandante de la V Brigada de Montaña, Gral Belgrano, Coronel Mayor Juan Rodolfo Brocca, realizó el izamiento de la Bandera Nacional.
Luego las autoridades se trasladaron a los palcos oficiales para presenciar el desfile cívico militar. También estuvieron el vicegobernador Andrés Zottos, los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester, de Educación, Roberto Dib Ashur, de Justicia, Pamela Calletti, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios provinciales y municipales.
Antes de iniciar el desfile, Urtubey entregó al intendente local el decreto provincial N° 1370, que declara al municipio de Rosario de Lerma capital provincial por este día. Por su parte, Ramos entregó al mandatario provincial el decreto municipal nombrando al Gobernador Huésped de Honor.
Del desfile cívico militar participaron más de siete mil personas, entre integrantes de las entidades gauchas, instituciones educativas de todos los niveles y deportivas, academias de danzas, asociaciones sociales, fundaciones, clubes de abuelos, bomberos, personal municipal y de otras instituciones, escuela de enfermeros, parque automotor, Veteranos de Guerra y fuerzas de seguridad.
Todos ellos desfilaron al compás de las marchas patrias interpretadas por la Banda Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.
Algunos niños desfilaron engalanados con los colores patrios celeste y blanco, agitando sus banderas y vistiendo trajes de época, en celebración del 25 de Mayo de 1810, día en que se conformó el primer gobierno patrio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!