Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

10 de agosto de 2016

Hebe de Bonafini senego a declarar en la causa Sueños Compartidos

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi concurrió esta mañana a la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo para tomar la declaración indagatoria a Hebe de Bonafini, quién recibió al Juez y se se negó a declarar.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó este miércoles a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien se acercó hasta la sede de la entidad para tomarle indagatoria en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos del programa Sueños Compartidos.

A una semana del intento de detención en la sede de la entidad, Bonafini se negó a declarar y, tras el procedimiento formal, le convidó al encargado del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8 de caña con ruda.

"Para que agosto no se lo lleve", le comentó la presidenta de la Asociación al magistrado, con quien dialogó sobre los sucesos de la semana pasada.

Además de Bonafini y Martínez de Giorgi estuvieron presentes la fiscal fiscal Paloma Ochoa y el abogadoJuan Manuel Morente.

Cabe recordar que la semana pasada, la referente del organismo de derechos humanos fue blanco de una fuerte polémica luego de que se negara a acudir a Tribunales para cumplir con el requerimiento del magistrado.

Martínez De Giorgi había ordenado su detención, pero un cordón de militantes evitó que avanzara la Policía para cumplir con el mandato judicial.

Finalmente, tras un pedido de los abogados de Bonafini, el magistrado dictó la exención de prisión y aceptó tomar la indagatoria personalmente en la Fundación, tal como ocurrió este miércoles.

Agencias Télan-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!