Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" /

19 de agosto de 2016
Obras de Beethoven y Respighi en concierto
El viernes 19 de agosto, a las 21:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un repertorio con obras de Beethoven y Respighi bajo la dirección de Jorge Lhez. La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

Se interpretará Sinfonía Nro. 2, en re mayor, Op. 36 de Ludwig van Beethoven, y Vitrales de iglesia - Cuatro Impresiones para orquesta de  Ottorino Respighi.

 


Ludwig van Beethoven

Ante las evidentes cualidades musicales del joven Ludwig, nacido en Bonn, su padre intentó que fuera seguidor de Mozart, el que, junto a Haydn, y al clasicismo, en general, influyó en las composiciones escritas por Beethoven, hasta 1800. Su carrera como pianista quedó interrumpida por la sordera, que comenzó a afectarle en 1796 y siguió avanzando hasta que, en 1815, perdió completamente su facultad auditiva.

El período comprendido desde 1801 a 1814, se destaca por su madurez, con composiciones plenamente originales, en las que hace gala de su potestad sobre la forma y la expresión. Sus últimos años, transcurridos en Viena, están dominados por su soledad y progresiva introspección, pese a lo cual compuso las obras más innovadoras, aunque incomprendidas, en ese momento, por la novedad de su lenguaje armónico, poco convencional.
No cabe duda que, como compositor, señala un antes y un después en la historia de la música. La “Segunda Sinfonía”  es la respuesta impulsiva, vital y desafiante, a las diversas formas de su desdicha, provocada por la pérdida progresiva de su oído. Esta sinfonía coincidió con el famoso "Testamento de Heiligenstadt", una carta no enviada del compositor, en la cual manifiesta pensamientos suicidas, a pesar de lo cual, la obra está cargada de vitalidad y humor. Para su estreno, en 1813, los críticos la calificaron de "excéntrica”.


Ottorino Respighi

Es el sinfonista italiano más exitoso de su generación.
Vitrales de Iglesia (1926), es una perfecta combinación de poesía e imágenes, de sonidos y sentimientos, de sensibilidad suprema y resplandecientes melodías, cargadas de belleza.  El Profesor Gustalla, aportó las referencias literarias, para dar sentido a la materia sonora, de suprema elaboración,  basada en motivos gregorianos y en elementos musicales de siglos anteriores. El autor logra transmitir sus impresiones sobre cuatro hechos religiosos, ilustrados en cristales estañados, en iglesias de Italia, lo que realza la obra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet