Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 -

16.6°

SALTA

CULTURA

20 de agosto de 2016

Velada folclórica en Parque Belgrano

Este sábado se presentarán distintos grupos que tocarán hasta la madrugada. Estarán Los Arrieros de Salta, Josué Escudero y Caro Madeo, entre otros.

Este sábado 20 de agosto, barrio Parque Belgrano vivirá una jornada de folclore con importantes presentaciones como la de Los Arrieros de Salta y la de Josué Escudero.
Ambos encabezan la programación del festival folclórico que tiene como fin contribuir a las obras ya iniciadas en la parroquia del barrio de la zona norte de Salta. Además, subirán al escenario Caro Madeo, Augusto Andrada, Salta Soy, Imay, Brío Folk, la Primada y otros invitados sorpresa.
El festival será en el predio parroquial ubicado en Barrio Parque General Belgrano entre Chulupi y Tupac Amarú. El ingreso será gratuito aunque habrá un bono contribución voluntario de cincuenta pesos para cubrir gastos y recaudar para la construcción mencionada. Con ello se accederá también a sorteos.
El inicio será a las 18 con una misa y el comienzo de la música está estimado para las 19, a estirarse hasta la una de la madrugada según las distintas presentaciones.
Folclore tradicional
Juan Carlos Zerda, Sergio Román, Enrique Uriburu y Leopoldo Llacer son los actuales integrantes del grupo Los Arrieros de Salta, fieles seguidores de la música de Los Chalchaleros.
El grupo surgió en el año 1994 con la idea de formar un conjunto homenajeando un estilo tradicional, que llevó al país como así también al mundo entero, las interpretaciones inolvidables que forjaron nuestros músicos y poetas.
De ellos, Juan Carlos Zerda y Sergio Román son de sus fundadores originales y ambos fueron desde chicos fieles al estilo “chalchalero”. Román incluso tuvo la influencia de una familia de músicos, y algunos de ellos consagrados como su tío Polo Román.
Por su parte, Josué Escudero, quien integró el grupo Querencia, Los Vallistos y Los de Jujuy, subirá también al escenario con su guitarra para llevar el mejor folclore a los asistentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!