Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:30 -

20.8°

SALTA

MUNDO

31 de agosto de 2016

El PSOE ratificó el

El líder del socialismo, Pedro Sánchez, dijo que el presidente en funciones representa una "suma letal de corrupción, mala gestión y recortes" al argumentar por qué sus diputados vetarán la reelección.

El líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, ratificó que sus diputados votarán este miércoles contra el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque representa una "suma letal de corrupción, mala gestión y recortes", con lo que el candidato conservador admitió que ese veto impedirá su reelección y llevará a España a unas inéditas terceras elecciones generales. 

"Sus mentiras de hoy y de ayer y su no asunción de responsabilidades políticas avalan nuestra absoluta desconfianza hacia usted y por eso votaremos en contra. Una investidura no puede sobreseer la corrupción", aseguró el secretario general del PSOE al intervenir en el debate de investidura de Rajoy. 

 

El presidente de un partido imputado por corrupción no puede ser el orientador de la regeneración

 
  • RETWEETS295
  • ME GUSTA165
  • Carmela SanzJavier AlcoManuel Glez. MarínScary MonstersBenderLola OltraPSOE BadajozJuan Antonio MolinaREYES
0:26 - 31 ago. 2016
295 retweets165 me gusta Responder   Retwittear   295     Me gusta   165   Más



Sánchez expuso los motivos del "no" del PSOE con un duro discurso plagado de referencias a la corrupción del PP y que sirvió para saldar cuentas con Rajoy luego de que los conservadores frustraron su elección en marzo, lo que derivó en la repetición de comicios el 26 de junio. 

"La suma letal de corrupción, mala gestión y recortes no desaparece con la investidura. Los causantes de los problemas no pueden ser los que los resuelvan con las mismas políticas", subrayó el dirigente socialista. 

"Su gestión se resume en una palabra: recortes", sostuvo Sánchez, quien insistió en que el programa del PSOE es "una enmienda a la totalidad de las políticas del PP", de ahí que no pueda apoyarlo y sea "la alternativa". 

"Durante cuatro años el señor Rajoy solo ha tenido un compañero de viaje: su ideario político, que es el más conservador de Europa. Por eso votamos no", añadió. 

 

Nuestro NO a Rajoy es un sí a un gobierno limpio, social y creíble. Es un sí a muchas cosas


Además, Sánchez subrayó que Rajoy volverá a engañar a los españoles ya que "la mentira de mañana es una promesa de nuevas bajadas de impuestos", en referencia a uno de los compromisos del pacto del PP y Ciudadanos que le permitió llegar a la sesión de investidura con 170 votos a favor, aunque insuficientes para resultar electo.

En cuanto a la corrupción, el líder socialista recordó los polémicos SMS de Rajoy al imputado ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y sostuvo que es necesario "un gobierno que impida la corrupción extendida en torno a usted y que su gobierno ha protegido y amparado con alevosía". 

"El problema no es que los socialista no confiemos en usted, el problema es que usted no es de fiar", sentenció. 

 2 hHace 2 horas

Resumen intervención de Pedro Sánchez en el Debate de Investidura

Resumen intervención de Pedro Sánchez en el Debate de Investidura Powered by SnappyTV 178 retweets88 me gusta Responder   Retwittear   178     Me gusta   88   Más


Por otro lado, Sánchez indicó que el pacto entre conservadores y liberales con el que se pretendió presionar al PSOE para que pase del "no" a la abstención es un "chantaje" y que, en el fondo, lo que pretende Rajoy es "gobernar sin oposición". 

Y "no vamos a claudicar a su chantaje, si no que lo denunciamos. Su no continuidad es una necesidad para la regeneración ética y política de nuestro país", enfatizó. 

Fuente:Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!